Actualizan a personal del Poder Judicial en procesos en que intervienen menores

Zacatecas, Zac.-El Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), inauguró el curso de actualización denominado, “Procesos en que intervienen menores”, dirigido para el personal del Poder Judicial.

Al dirigir su mensaje, Ávalos Arellano, agradeció a los asistentes por atender la convocatoria que se hace a través de la Escuela Judicial, afirmando que los conocimientos adquiridos en el curso serán de gran utilidad.

Resaltó que la capacitación es impartida por juezas y jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado, los cuales están altamente calificados para impartir cualquier materia.

De esta manera, Juezas, Jueces, Proyectistas, así como Secretarios de Estudio y Cuenta, conocerán temas como; Interés superior del menor, Técnicas de entrevista e interrogatorio a niños, niñas y adolescentes, Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en caso de que involucren niñas, niños y adolescentes, Derechos de la Infancia y acceso a la justicia.

Al igual, Reglas de psicología y jurídicas de protección en el caso de convivencia entre padres e hijos, Síndrome de alineación parental e Interés superior del menor, su aplicación práctica en los procesos de familia a la luz de la jurisprudencia nacional e internacional.

El primer módulo denominado, “Interés superior del menor”, fue impartido por el Maestro Rafael Espinoza Olague, Juez Primero del Ramo Familiar del Distrito Judicial de la Capital.

El curso de actualización inició el pasado viernes 02 de septiembre y finalizará el sábado 05 de noviembre del año en curso.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top