“Algo movido”, el inicio de la feria en la capital del estado: Preventiva

Policia-estatalZacatecas, Zac.-Juan José Ríos González, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital del estado, informó que durante el fin de semana se registraron 194 reportes ante la ciudadanía, con 141 remisiones ante el Juez comunitario por faltas administrativas de distinta índole y se tuvo un sujeto puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones en contra de su pareja, en una riña que se suscitó entre ellos.

No es muy común la violencia intrafamiliar en  la capital, dijo, pero en esta temporada sabemos que al hombre le gusta irse de fiesta, y al llegar a la casa comienzan las discusiones con la pareja. Se tuvo la noche del viernes otra riña en una pareja. La dama interpuso la denuncia correspondiente y el hombre fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público. Son dos casos que se han tenido en lo que va de la feria, y posiblemente en los próximos días habrá de subir la cifra.

De cualquier forma, aclaró que se trata de lesiones por golpes y rasguños, pero que no ponen en peligro la vida de las víctimas.

Además, dio a conocer que se dieron tres robos a casa habitación al inicio de la temporada de feria, siendo el primero de ellos en Colinas del Padre, el segundo en la colonia Médicos veterinarios y el último en el Tepozán.

A esos incidentes se agregó este domingo un caso más, reportado en las inmediaciones de la colonia Las Huertas, en la calle Tetla. Mencionó Ríos González que se detuvo a dos sujetos que llevaban unas pantallas de las cuales no pudieron acreditar la propiedad. Luego de que se les detuvo se pusieron a disposición del Ministerio Público, pero debido a que no se presentó denuncia se les regresó a la comandancia de la Preventiva.

Posteriormente, la noche del mismo domingo, se presentó la denuncia. Los accesorios serían devueltos al propietario en la misma Preventiva.

También se registró un robo de vehículo en su totalidad y cinco robos a interior de vehículo, por lo que de nueva cuenta hizo un llamado a la ciudadanía para que no deje objetos de valor a la vista de los coches, pues esto genera tentación en los amantes de los bienes ajenos. De igual forma, se recuperó un vehículo con reporte de robo.

Por otro lado, se presentaron reportes de tres robos a comercio, uno en Tres Cruces, otro en la Isabelica y otro en la zona del Centro Histórico. Para poder llevarse distinto tipo de mercancía, los ladrones aprovechan las sombras de la noche y madrugada para forzar los candados. Se llevaron también dinero en efectivo.

Respecto al robo de unidades de motor, dijo el comandante que no se tiene en la capital un punto rojo donde se dé la mayoría de los golpes, sino que se presenta en diversas colonias.

Por lo que toca al inicio de las actividades feriales, expuso que se reporta “algo movido”, y se ha detenido a varias personas por hacer desmanes en las instalaciones de la feria, ya sea provocando riñas con otras personas o peleando con la familia. También se presenta al Juez comunitario a quienes no quieren pagar la cuenta de consumo en diversos establecimientos.

“A las personas que andan bien y que sabemos que con una llamada de atención pueden continuar en el lugar, se les da oportunidad”, dijo, pero de lo contrario se les remite a la autoridad. Por este motivo, se realizaron entre 70 y 75 remisiones el fin de semana.

Señaló que son alrededor de 45 elementos de la corporación los que toman parte en las labores de vigilancia en la Feria nacional de Zacatecas durante la noche, y no se afecta con ello la actividad que se realiza de manera cotidiana en la capital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top