En el municipio de Pinos, cierra MAR gira de agradecimiento

MARPinos, Zac.- Con la visita a este municipio para rendir su informe de seis años de Gobierno, y realizar la entrega de más de 35.5 millones de pesos en apoyos de diferentes programas, el Jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, cerró su gira de agradecimiento.
 
Acompañado del Alcalde del municipio de Pinos, Herminio Briones Oliva, el Gobernador agradeció la confianza de los habitantes de esta demarcación, quienes durante seis años recibieron beneficios de todo tipo, en materia de desarrollo social, salud, educación, entre otros.
 
El Gobernador dijo que durante su Administración, la cabecera municipal y sus comunidades recibieron grades aportaciones, que beneficiaron a familias enteras para mejorar la calidad de vida.
 
Entre los apoyos que fluyeron para esta zona de la entidad destaca el impulso para que Pinos se considerara dentro del programa federal de la Cruzada Contra el Hambre, así como la construcción de 78 grandes bordos de agua y 10 presas, con una inversión de más de 45 millones de pesos.
 
Además, para el campo recibieron la tecnificación y modernización de pozos y equipo, en beneficio de los productores de la región, que se dedican principalmente a producir nopal y mezcal, entre otros; dichos recursos superan los 80 millones de pesos.
 
Durante este evento se entregaron apoyos de diferente tipo por el orden de los 35.5 millones de pesos, entre los que destacan la construcción del sistema de alcantarillado de la comunidad del Rayo, así como la ampliación del sistema de alcantarillado de las comunidades de José María Morelos y San Andrés.
 
Asimismo, se construyó el relleno sanitario en la cabecera municipal, entre otras obras; también se entregaron 222 certificados de vivienda digan del programa SUMAR; casi 10 mil uniformes gratuitos y 130 paquetes para los afectados por el clima, así como paquetes de mobiliario escolar y equipos de cómputo.   
 
El Gobernador refirió que gracias al trabajo coordinado entre los habitantes de la Entidad y las autoridades, se han logrado mejorar los indicadores en distintos rubros como la seguridad, salud, desarrollo económico, desarrollo social, generación de empleos, entre otros, lo que representa que se entregará un Estado en mejores condiciones de las que se recibió.
 
El Alcalde de Pinos, Herminio Briones Oliva, aseguró que nunca en la historia los pinenses habían recibido tantos apoyos como en la gestión de Miguel Alonso, por lo que a nombre del pueblo agradeció al Gobernador.
 
Asimismo, recordó que en Pinos fue donde inició su campaña hace más de seis años, que lo llevaría  a la Gubernatura, «y es un honor que sea también en Pinos donde se despide de los zacatecanos».
 
Para finalizar, el Gobernador dijo que siempre llevará en su mente y en su corazón a la gente de Pinos, y que desde el lugar en donde esté tendrán un aliado en su persona.
 
En este evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lozano Martínez; el del Campo, Silverio López Magallanes; el de Educación, Ubaldo Ávila Ávila; el Delegado de SEDESOL Federal, Jorge Rincón Gómez, y el Presidente Municipal electo, Marco Rodríguez Flores.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top