No tengo por qué irme a esconder a una bodega para tomar protesta: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- “He escuchado algunas declaraciones de la candidata de Morena a la presidencia municipal; se está equivocando, ojalá no se siga equivocando porque al único que está perjudicando es a Zacatecas. Al final de cuentas no soy tribunal y eso es lo que tienen que entender; no me cabe en la cabeza cómo cuando sí les favorecen las decisiones, como sucedió en la campaña, cuando al candidato de Morena lo habían bajado por incumplir la ley, lo subieron, ahí sí aceptaron las resoluciones de los órganos electorales”.Categórico, el gobernador electo de zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, reaccionó a la toma del Congreso del estado por parte de Soledad Luévano, dirigentes y militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes tienen el objetivo de no permitir la toma de protesta a Carlos Peña Badillo, diputado electo, y al propio Alejandro Tello.

Agregó el próximo mandatario que es respetuoso de la ley, y que gobernará más allá de partidos para los zacatecanos, y “creo que lo que están haciendo es dañar mucho a las familias zacatecanas”.

“Yo voy a ser gobernador el primer minuto del día 12, más allá de si tienen o no tomada la tribuna, y ojalá que no demos un espectáculo triste, un espectáculo denigrante, ya que al final de cuentas quienes nos están viendo y a quien nos debemos es la gente”. Aseveró que en Alejandro Tello van a encontrar un hombre serio, formal y respetuoso de la ley, “y no tengo por qué irme a esconder a una bodega a tomar protesta; es en el recinto del Poder Legislativo, y ahí voy a tomar protesta”.

Convocó a Morena a un diálogo, “pero más allá”, con los medios de información presentes, de frente a la ciudadanía, pues recalcó que “yo no voy a que se me extorsione, a que se me pidan cuestiones que están más allá de un proceso electoral”.

Apuntó que la elección la compitió y ganó, fue contundente y una de las elecciones con una diferencia más grande en términos porcentuales, y no tiene por qué afectar a Zacatecas con una toma y con un capricho, con un llamado a la violencia. “Creo que están engañando a la gente”, dijo, a la cual señaló que no permitan ese engaño. La toma de un bulevar o de una tribuna en nada va a cambiar la decisión de los tribunales.

Zacatecas necesita paz y tranquilidad, ya que bastantes problemas se tienen con la inseguridad para que todavía hoy, a meses de terminar la campaña política, donde por ciento, no se le está dando el triunfo a ningún partido, sino que se estaría repitiendo la elección por haber estado al margen de la ley, están engañando a la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre si se implementaría algún tipo de operativo de seguridad, indicó que aún no es gobierno, pero que no puede estar al margen de la ley, y sería un mal mensaje el que no pueda un señor rector tomar protesta porque un grupo que no está de acuerdo con la ley no quiere. “En Zacatecas se va a respetar la ley”.

Puso en tela de juicio el argumento de Morena de que las acciones emprendidas son pacíficas, en el entendido de que es cuestionable impedir a un gobernador rendir protesta.

Finalmente, comentó que camina con tranquilidad por la calle y que algunas personas le exponen que aunque no votaron por él, tienen la esperanza de que haga un buen papel.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top