Rinde Roberto Luévano su tercer informe de actividades

Fotos: Misal Camarillo / MIRADOR

GUADALUPE.- Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, rindió su tercer informe al frente del gobierno guadalupense, cumpliendo con ello, tanto con lo dispuesto por la normatividad vigente, como con lo prometido al inicio: permanecer los tres años al frente de la alcaldía guadalupense.

Con la compañía del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Rafael Gutiérrez Martínez, diputado local; Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Coronel de Infantería Mario Antonio Gómez Nava, Comandante del 52 Batallón de Infantería; Luévano Ruíz rindió su informe de actividades durante los últimos tres años al frente de la administración municipal de Guadalupe.

“Ser Grande significa una nueva forma de hacer gobierno; estar siempre cerca de la gente para conocer de viva voz sus necesidades; saber cumplir los compromisos y terminar todo lo que se inicia”, comentó en su mensaje el presidente municipal.

Enfatizó en su intervención que actualmente la administración municipal mejoró gradualmente las calificaciones financieras publicadas por “Fitch Ratings” y “Moodys”, pasando de calificación “CCC”, en la pasada administración a la de “BBB más”, lo cual representa una mayor estabilidad financiera.

Otro de los puntos a destacar, fue que gracias al trabajo conjunto con el gobernador Miguel Alonso y la diputada Claudia Anaya, se logró pagar el adeudo histórico con el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo monto era de casi 110 millones de pesos.

Asimismo se refirieron los más de 97 millones de pesos invertidos en seguridad pública; la construcción de 15 parques deportivos y recreativos en diversas colonias; además de la atención a una de las demandas más sentidas de los guadalupenses, logrando una inversión de más de 138 millones de pesos en la pavimentación y bacheo con concreto hidráulico y asfáltico de 400 vialidades.

En este último año de gobierno municipal, se realizó la rehabilitación de las unidades habitacionales de Gavilanes y Ex hacienda de Bernárdez, con una inversión de 12 millones de pesos; la sustitución en varias zonas de más de 1,500 lámparas a tecnología LED.

Se otorgaron más de 45 mil paquetes de útiles escolares a todos los alumnos de educación primaria y se benefició a más de 25 mil alumnos guadalupenses con becas estudiantiles.

Guadalupe ha demostrado ser el municipio puntero en desarrollo económico del estado de Zacatecas, al día de hoy se cuenta con la presencia de 1,500 nuevas empresas que generaron casi 6,000 empleos formales, invirtiendo para ello casi 750’000,000 de pesos.

Respecto al mejoramiento de la calidad de vida de los guadalupenses, se realzaron programas de mejoramiento a la vivienda, de tal manera que en tres años se invirtieron casi 150 millones de pesos en la construcción de 792 cuartos, 243 baños, 445 losas, 433 pisos firmes, 214 enjarres.

En materia de servicios públicos se atendieron más de 102 calles con electrificación, 65 calles con agua potable y 68 más con drenaje.

Antes de finalizar su participación, Roberto Luévano, hizo patente su confianza en que las siguientes administraciones estatal y municipal, encabezadas por Alejandro Tello y Enrique Flores, seguirán construyendo un Guadalupe más grande.

Por su parte el gobernador del Estado, refirió en su intervención que “Es un gusto regresar nuevamente a Guadalupe, con esta suman 122 visitas a este municipio para inauguración de obras, entrega de apoyos, actividades culturales, actividades deportivas y visitas a las comunidades, a las colonias; particularmente en estos tres años con nuestro amigo Roberto Luévano se intensificó la actividad, se intensificaron los resultados y las acciones a favor de Guadalupe”.

Mencionó que gracias a las acciones conjuntas, se ha reforzado la seguridad de manera permanente en el municipio y la zona metropolitana.

Refirió grandes acciones del gobierno estatal que benefician directamente a los guadalupenses, como el Gasoducto Bicentenario que distribuye gas natural a empresas y para uso doméstico; a través de las ferias del empleo, el municipio en cuestión fue uno de los más respaldados; así como los programas de combate a la marginación.

Aseguró al finalizar su mensaje, que ahora en Guadalupe y en Zacatecas, las condiciones están dadas para seguir avanzando en un desarrollo positivo.

Al concluir el tercer informe de Roberto Luévano Ruíz, donde se refrendó que gracias al esfuerzo de todos, los logros son evidentes, pues a todos nos une la vocación de servir a la gente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top