Corresponde al Poder Legislativo local buscar soluciones ante la toma del Congreso: Alonso

Zacatecas, Zac.-El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, comentó sobre la toma de tribuna en el recinto legislativo, realizado por parte de Soledad Luévano e integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se trata de un tema que corresponde atender y buscar alternativas para que se permita el desarrollo natural de lo que está en puerta, al Poder Legislativo local.Esto, a propósito de que este miércoles será el inicio de la nueva Legislatura del estado, y el día 12 de septiembre la toma de protesta del nuevo gobernador. Es un tema importante, dijo, que abonaría mucho a Zacatecas el que se puedan construir acuerdos, de manera que se desarrollen de manera normal las actividades de la nueva Legislatura, a la que deseó “el mayor de los éxitos”.

Sostuvo que no tiene conocimiento de los diputados haya solicitado la intervención de la fuerza pública para desalojar el recinto legislativo, aunque dio instrucciones al secretario general de gobierno, Jaime Santoyo, que esté atento para el caso de que se requiera algún apoyo, sobre todo de interlocución.

“El diálogo deberá ser siempre la herramienta más adecuada, pero estaremos atentos a cualquier planteamiento”, dijo el mandatario, esperando que se puedan resolver las diferencias.

En otro tema, dijo que tomó la decisión de irse a vivir a la Ciudad de México con una actitud de prudencia, pensando en que el nuevo gobernador pueda desarrollar sus tareas de la mejor manera posible, aunque siempre comprometido con Zacatecas.

En cuanto a la serie de anuncios hechos por taxistas y trabajadores del volante del transporte público, que amenazan con suspender el servicio en la zona conurbada como medida de presión ante presuntas irregularidades en el proceso de otorgamiento de las nuevas concesiones, sostuvo el aún titular del Poder ejecutivo estatal que todo el procedimiento se está llevando de manera transparente, enfatizando que no hay intereses ocultos por lo que respecta a su persona o en Godezac.

Agregó que si se hubiera otra intención no se hubiera lanzado una convocatoria, advirtió, ni se hubiera realizado el procedimiento ante notario púbico, ni se hubiera realizado una evaluación en base a los puntos de cada participante. Se hubiera hecho como una facultad propia del Ejecutivo, pero se quiso hacer de manera abierta.

Finalmente, explicó que con estas medidas se pretende beneficiar a quienes tienen más años al volante en el servicio al público, y a pesar de que no proporcionó un número concreto, adelantó que no serán muchas concesiones para no saturar el mercado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top