Entrega EPN el Ecoparque Centenario 

Guadalupe, Zac.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció la gestión realizada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes durante su sexenio, en el que gracias a su empeño y a la toma de buenas decisiones, se pudieron alcanzar logros para mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.Durante el evento, en donde entregó el Ecoparque Centenario y 200 casas del programa Vivienda Joven, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante la Administración de Miguel Alonso, el Gobierno Federal y Estatal trabajaron de manera coordinada para realizar tareas y objetivos compartidos.

Agregó que la suma de esfuerzos hizo posible que durante estos casi seis años, la calidad de vida de los zacatecanos se haya visto beneficiada, al poder contar con apoyos sin precedentes en diferentes ámbitos del desarrollo social, económico, en infraestructura, salud, entre otros.

Dijo que los números hablan por sí solos, y que el trabajo y las gestiones que el Mandatario Estatal realizó, se traducen en grandes beneficios para la población de los 58 municipios, principalmente en la superación de la marginación. 

Por su parte, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio la bienvenida al Presidente de la República en su séptima visita de trabajo a esta entidad y agradeció el que la población zacatecana, a los largo de estos últimos cuatro años, se ha visto beneficiada con los apoyos que desde el Gobierno Federal han fluido, lo que ha arrojado resultados positivos en distintos ámbitos, como el desarrollo social y económico, con obras de infraestructura, entre otras acciones.

«Ahora la ciudadanía vive en un Zacatecas más próspero, en el que la suma de voluntades multiplica resultados; en Zacatecas le apostamos al desarrollo de México, para conseguir una nación próspera», puntualizó.

Alonso Reyes refirió que el Ecoparque que hoy se entrega, ubicado en la zona conurbada Zacatecas-Vetagrande-Guadalupe, cuenta con 100 hectáreas, en donde las familias además de poder estar en contacto con la naturaleza, podrán realizar algún deporte y pasar momentos de esparcimiento con la familia.

Agregó que esta entrega se debe a uno de los compromisos que el Presidente Enrique Peña Nieto adquirió con Zacatecas, para generar espacios de sana convivencia y, a la vez, realizar acciones de prevención al delito.

Dijo también que las 200 casas que hoy se entregan, del programa Federal Vivienda Joven, representan un beneficio para las familias zacatecanas de escasos recursos que no cuentan con la afiliación a ningún instituto crediticio, o que no alcanzan sus beneficios.

El Mandatario Estatal aseguró que en Zacatecas se ha trabajado para lograr un Estado justo, moderno, seguro, unido y productivo, metas que gracias al apoyo del Gobierno Federal se han alcanzado.

En este sentido, recalcó que durante estos seis últimos años se invirtieron más de 35 mil millones de pesos en obra pública y se consiguieron más de 1 mil 700 millones de dólares de capital extranjero, invertidos en Zacatecas.

Dijo que también se generaron más de 40 mil empleos formales, lo que ha ayudado a que Zacatecas sea la segunda entidad que más ha superado la marginación, según cifras de CONEVAL. 

Miguel Alonso adelantó que se entregará un Estado mejor que el que se recibió hace seis años, con finanzas sanas, mayor seguridad, infraestructura, desarrollo económico y social, avances en materia de salud, entre otros.

Informó que están por concluirse algunas obras como el Centro Cultural Toma de Zacatecas, que con capacidad de más de 4 mil personas se convertirá en el más importante del centro norte del país, y el Periférico Centenario, con una longitud de más de 5 kilómetros, que dará fluidez vial a la zona metropolitana, obras que en conjunto con el Ecoparque que hoy se entrega suman un monto de más de 1 mil millones de pesos.

A cinco días de concluir su Administración, el Jefe del Ejecutivo Estatal agradeció el apoyo del Presidente de la República, que con una visión de Estado, realizó acciones sin precedentes en favor de los zacatecanos, transformando ideales en realidades para lograr una mejor nación.

El Presidente Enrique Peña Nieto agradeció al pueblo zacatecano por la confianza que le dio al ser el Estado que más lo apoyó durante los comicios en los que llegó a la Presidencia, por lo que no puede hacer otra cosa más que entregar apoyos en reciprocidad.

Comentó que durante su gestión se brindó una gran cantidad de beneficios a la juventud y, como en este caso, las viviendas a los jóvenes representan una seguridad en su patrimonio y en el futuro de sus familias. 

En este sentido, recordó que se han entregado más de 3 millones de apoyos a la vivienda, de los cuales 500 mil han sido para los jóvenes de 18 a 29 años, en todo el país.

Aseguró que su mandato lo ha realizado con compromiso y sentido de la responsabilidad, con el único objetivo de servir a la Nación, a los mexicanos y velar por su bienestar.

Dijo que debido a esto ha realizado grandes reformas estructurales, que aunque han resultado polémicas han representado gran avance para la Nación; «las decisiones de orden político siempre las he tomado para mejorar el país que vamos a dejar a nuestros hijos; asumo la responsabilidad total de ellas, y seguiré actuando con firmeza y compromiso para generar un futuro promisorio», aseveró.

Después de esto, el Presidente de la República y el Gobernador, acompañados de funcionarios federales y estatales, develaron la placa conmemorativa que hace constar la entrega del Ecoparque Centenario.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; el Secretario de Salud, José Narro Robles; la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el Secretario de Turismo; Enrique de la Madrid Cordero.

Asimismo, asistieron el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; el Director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; el titular de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez; así como los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande, Alfredo Salazar de Santiago, Roberto Luévano Ruiz y Valente Cabrera Hernández, respectivamente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top