Convoca Frente por la Familia a marcha para defender el derecho de los padres a educar

frente-por-la-familiaZacatecas. Zac.-El Frente Nacional por la Familia, conformado por más de mil instituciones de la sociedad civil organizada, anunció este jueves en conferencia de prensa que por primera vez en la historia de México se realizará en las principales ciudades del país y de manera simultánea, una manifestación para exigir a las autoridades que reconozcan el derecho de los padres a educar a sus hijos, así como la protección de la institución familiar.

Al hacer lectura a un comunicado, señalaron que también se pide al Senado de la República atender la primera iniciativa ciudadana de reforma constitucional que presentó Confamilia el pasado 23de febrero, y que tiene la finalidad de blindar jurídicamente a la familia en México.

Así, el próximo sábado 10 de septiembre saldrán a la calle en manifestación pacífica miles de ciudadanos en las principales ciudades del país, anunciaron, y hasta ahora son 112 las ciudades que han confirmado su participación. En concreto, por lo que toca al territorio zacatecano, habrán de realizarse dos marchas, una en la capital a las 17 horas, partiendo de la Alameda, y la otra en Fresnillo, partiendo del jardín Echeverría.

Posteriormente, el sábado 24 de septiembre, al mediodía se llevará a cabo una marcha en la Ciudad de México, en la que habrán de participar ciudadanos de toda la República. Iniciará en el Auditorio Nacional y llegará al Ángel de la Independencia

De acuerdo con los organizadores, todo el país está reaccionando de manera “grande, natural y espontánea” en favor del matrimonio natural, los niños y la familia, de manera que en esta manifestación se nota el despertar natural de la sociedad ante un tema tan sensible como la familia. De igual forma, se tiene el hashtag defendamos la familia, más allá de la condición y creencias religiosas, “tomaremos las calles de México pidiendo la protección de la institución familiar”, señalaron los convocantes.

Durante la manifestación en ambas fechas, agregaron, se hará un “enérgico y categórico llamado” al Senado de la República para que se respete la voluntad popular y a aprobar la primera reforma constitucional ciudadana en la historia de México que propone reformar el artículo cuarto de la Constitución.

La iniciativa, respaldada por más de 240 mil firmas, exige el respeto del matrimonio entre hombres y mujeres, el respeto de la familia y que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos. La familia en México necesita ser protegida, no redefinida; la iniciativa del Ejecutivo no conviene a México porque traerá graves consecuencias para la educación de los hijos, pues pretende que el estado sustituya la función formativa de los padres.

Este tema no se agota en el asunto del matrimonio ni de la adopción entre personas del mismo sexo, sino que lleva consigo el adoctrinamiento de los niños sobre ideología de género, lo cual se ha considerado recientemente por parte del Colegio Americano de Pediatría, como un peligro infantil.

Por último, los convocantes hicieron un llamado a toda la ciudadanía para sumarse a las marchas de manera propositiva, pacífica y respetuosa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top