Estamos ante una manifestación de justicia corrompida: Medina Lizalde

medinaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Luis Medina Lizalde, expuso que se tiene conciencia del enorme significado que tiene que por primera vez en la historia que la Legislatura no haya podido tomar posesión en la sede oficial. Esto es responsabilidad del gobierno de Miguel Alonso porque él fue el impulsor del desenlace político de lo que ahora acontece a Zacatecas. Se busca, además, impedir que Alejandro Tello Cristerna rinda protesta ahí como gobernador de Zacatecas el próximo lunes.

Esto, agregó, al arrancarle al Tribunal Local Electoral un resolutivo antijurídico. Le dio la ocasión a gente que no es de Zacatecas, que no le interesa la estabilidad, de meter su cuchara para darle un golpe político al líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y quitarle la posibilidad de que tenga un escaparate que le muestre a los mexicanos cómo gobernará Morena, de manera que la gente pueda hacer la comparación.

Al mismo tiempo que se ha interpuesto un recurso legal, se ha tenido una acción de denuncia y protesta en la “casa del pueblo”, llamada así porque el Congreso es la sede de los representantes del pueblo, dijo, y la degeneración de la política convirtió a los diputados en representantes gubernamentales.

“No tenemos pliego petitorio, advirtió Medina Lizalde, ni se le está pidiendo nada al Congreso, porque sabemos que no tiene responsabilidades específicas, ni al gobierno saliente, ni al gobierno en tránsito; no hay absolutamente nada que negociar en una mesa que signifique intercambio de algo. Desde Zacatecas, estamos llamando a los mexicanos a defender el tema, porque estamos ante una manifestación de justicia corrompida que está anulando la posibilidad de convivencia pacífica entre los mexicanos”, aseveró el diputado.

Un mal juez en lo electoral hace que la ciudadanía se confronte, se peleé, va contra la paz social la actuación corrupta de un tribunal electoral, y en ese sentido, anunció la decisión de mantenerse en la acción iniciada el pasado lunes. “No hay ni siquiera negociación; hay muchas presiones, hay oposición que rápidamente se alinea con el poder, y nosotros no somos de esos, nosotros nos mantenemos, y comunicamos la decisión de que no cederemos”.

Manifestó que no se tiene la intención de provocar violencia y por lo mismo no han interferido en el funcionamiento ordinario del Congreso, donde los trabajadores han hecho su trabajo.

Por último, sobre la manifestación efectuada este miércoles, cuando los diputados de la 62 Legislatura rindieron protesta, dijo que se trató de un ejercicio extraordinariamente respetuoso ya que se envió un mensaje combinando la firmeza de sus convicciones con el respeto a los demás.

Noticias relacionadas

*

*

Top