“Habremos de impedir la toma de protesta de quien se dice gobernador electo: Monreal

Zacatecas, Zac.-En un acto público realizado este viernes en la explanada del Congreso del estado, David Monreal Ávila, quien fuera candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Zacatecas, expuso que Morena es un movimiento de causas, que ha intentado estar presente en cada una de las familias mexicanas, de los sectores productivos y poblacionales. Representa una alternativa posible y objetiva para el anhelo de muchos mexicanos de un cambio verdadero.En el evento, donde estuvieron, entre otros, Rocío Nahle, coordinadora de la fracción de Morena en el congreso de la Unión, Luis Medina Lizalde, diputado local y Soledad Luévano Cantú, abanderada del instituto político en el pasado proceso electoral, y quien aguarda el fallo se la Sala superior del TJEPJF sobre los comicios en la capital, advirtió Monreal Ávila que lo sucedido en Zacatecas no es sino el preludio de lo que pudiera suceder en 2018 en el país. Hizo un llamado a los dirigentes de diferentes partidos, organizaciones sociales, estudiosos y académicos a que atiendan la defensa de la democracia.

“Habremos de impedir la toma de protesta de quien se dice gobernador electo, hasta que no haya respeto a la decisión de los zacatecanos”, aseveró; no se puede permitir que en Zacatecas se siga instalando la mentira, la calumnia, la difamación, la corrupción como método para imponer a sus gobernantes.

Solicitó ante los medios de comunicación la comprensión de la sociedad por las acciones de resistencia, pues vale la pena la lucha y defender la voluntad popular.

Nos hemos dado cuenta, gracias a gente sincera, gente buena, lo que ya habíamos señalado, de que en este país, con evidencias, lo que debiera convertir esto en un escándalo nacional, se convierte en justicia a la carta, justicia por consigna, al mejor postor.

Informó que se va a circular la documentación de los dos proyectos de sentencia en el caso de Soledad Luévano, uno el día 16 y uno anterior al día 10 que revocaban la sentencia del tribunal local electoral, que también se corrompieron, “ustedes zacatecanos, sabrán lo que se dijo, fue el dinero lo que se impuso, aún en el sacrificio a un pueblo como el de Zacatecas”.

No podemos permitir que siga la corrupción, pues fueron tres magistrados los que en la primera instancia del tribunal local electoral, participaron en este abuso, los que tienen a Zacatecas en crisis, solo por sus ambiciones personales o actos de corrupción.

Ponemos en manos de los estudiosos del derecho, de los investigadores, de los periodistas, de los investigadores y de la sociedad en general para que se enteren de qué manera despojaron a los zacatecanos de su triunfo y puedan entender la razón de resistencia y de lucha de este movimiento

Acotó que la justicia electoral de este país tiene la oportunidad de enmendar la plana y evitar una crisis mayor, social, política, pues nos asiste la razón, y fue el derecho del voto de los ciudadanos los que determinaron que Soledad Luévano y Morena gobernaran el municipio de Zacatecas.

Por su parte, la diputada federal por Morena, Rocío Nahle, manifestó que la lucha no cesará y se buscará juicio político contra Miguel Alonso, quien tiene aspiraciones de integrarse al gabinete federal. La razón es porque metió las manos al proceso electoral; además, desde la cámara –dijo- pediremos la destitución de Osorio Chong, quien es el encargado de la política interna del país, y quien le ha fallado a los mexicanos.

*

*

Top