Supervisan avances de obra del Juzgado de Control y Tribuna de Enjuiciamiento de Fresnillo

Zacatecas, Zac.-Este viernes el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Gobernador Miguel Alonso Reyes, supervisaron los trabajos de construcción del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Fresnillo el cual cuenta con un 98 por ciento de avance general y una inversión de 30 millones de pesos.

El Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, dijo que la administración de justicia requiere de espacios dignos como lo es el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, afirmando que con el esfuerzo tanto del gobierno del estado y la federación, se pueden realizar obras de esta naturaleza.

Ávalos Arellano afirmó que la ciudadanía podrá contar con espacios donde observará las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el distrito judicial de Fresnillo.

Adelantó que se planea construir en estas mismas instalaciones, una Ciudad Judicial, la cual albergará, Juzgados Familiares, Civiles, Mercantiles, Centro de Convivencia Familiar Supervisada y un Área de Mediación.

El Magistrado Presidente, agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, la buena disposición y colaboración que siempre ha mostrado al Tribunal Superior de Justicia del Estado, lo cual ha permitido avances importantes en la impartición de justicia en nuestro Estado.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, resaltó que el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento brindará el servicio referente al Nuevo Sistema de Justicia Penal, resaltando que Zacatecas fue de los primeros estados en dar el paso para la implementación en los 18 distritos judiciales.

“Es por ello que reconozco la labor que realiza el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, ya que durante seis años se trabajó cercanamente en tareas muy complementarias, como lo es la capacitación, actualización y la profesionalización”, finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top