Demanda Alejandro Tello a Miguel Alonso, sea respetuoso de su gobierno

La entrevista de fondo con Alejandro Tello
Por Juan Gómez (@juangomezac)

juan-gomez-y-telloZacatecas, Zac.- A unas cuantas horas de tomar posesión como gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna marca distancia de la actual administración al demandar al gobernador Miguel Alonso que sea respetuoso de su gobierno, pero aclara que no habrá rompimiento porque no dejan nada bueno para el estado, “a partir del día 12 seré yo quien tome las decisiones “pero no tengo por qué pelearme con el gobernador”.

El todavía gobernador electo subraya que o tiene por qué haber un rompimiento político en Zacatecas. Tenemos muchas transiciones de gobierno con rompimientos muy sonados en la época moderna y que no le han dejado nada bueno a la entidad, dice.

Pero hace la siguiente precisión: “respeto, si, distancia. A partir del día 12 soy quien toma las decisiones, soy yo el responsable, pero no tengo por qué pelearme con un ex gobernador que le ha dado a Zacatecas cosas muy positivas, que pretende continuar con una vida política –lo respeto y lo aplaudo- y tiene que ver con las nuevas formas de hacer política.

“Yo he sido respetuoso con el gobierno de Miguel Alonso. Lo único que pediría es que Miguel Alonso sea respetuoso con el gobierno de Alejandro Tello. Estoy seguro que lo va a ser; es un hombre maduro, visionario y creo que así es lo que mejor le podemos dar a Zacatecas”.

Agrega que quiere hacer las cosas diferentes porque a veces cosas pequeñas o poco palpables hacen mucha diferencia para la ciudadanía. Argumenta que no se pierde en  que la gran responsabilidad  es el desarrollo económico y la seguridad de Zacatecas. El próximo gobernador constitucional de Zacatecas menciona que quiere funcionarios no de oficina, sino cercanos a la ciudadanía, resolutivos.

No quiero tener un gobierno de eventitis, sino de realmente estar enfocados en los grandes retos que tiene Zacatecas, puntualiza.

Reitera Alejandro Tello que no hay nadie atrás de la toma de sus decisiones,  “definitivamente no. Tengo la capacidad, estoy armando un equipo para tomar las decisiones personales y/o colegiadas, pero no respondiendo a otros intereses  ni a otros personajes. Así como la ciudadanía voto por un servidor mayoritariamente para encabezar el poder Ejecutivo, así tiene que ser mi respuesta y compromiso”.

Advierte que le queda muy claro que “la historia me va a juzgar por mis hechos o por mis omisiones y quiero hacer un buen papel. Definitivamente voy a ser dueño de mis actos, responsable de mis actos y no respondo a ningún otro interés ni a nadie que esté detrás de mi en mis decisiones”.

Entrevista completa en porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top