Asume Alejandro Tello el Gobierno de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Minutos antes de la media noche de este domingo 11 de septiembre, se oficializó el cambio de Poderes en Zacatecas; Miguel Alonso deja el gobierno que dirigió durante seis años y Alejandro Tello Cristerna, asumió la gubernatura para encabezar la administración 2016-2021.

Al asumir el mando del Gobierno, Alejandro Tello Cristerna afirmó que hoy se cierra un ciclo y se abre uno nuevo para la historia de Zacatecas; asumo, dijo, el gran honor y sobre todo la gran responsabilidad de recibir un gobierno amplio y complejo.

Recibió los documentos que integran los llamados libros blancos y sus anexos y manifestó que “seré escrupuloso en su adecuado análisis pero sobre todo estaré atento que el gobierno mantenga su movilidad y capacidad de trabajo”.

Expresó su reconocimiento a Miguel Alonso y sus funcionarios y destacó que al asumir este encargo “es a la gente a quien nos debemos”.

A los servidores públicos entrantes les dijo que “han sido llamados a continuar el cambio, el avance y a seguir la historia de Zacatecas”.

“Responderé por todas y cada una de las acciones que mi equipo realice y los convocaré a trabajar con prudencia, honradez, actitud de servicio y cercanía a la población y estaré atento a que todos sus actos se desarrollen en el marco de la ley”.

Finalmente afirmó que “honraremos con trabajo esta oportunidad que nos ha dado la historia”.

Al concluir su gestión al frente del Gobierno del Estado, Miguel Alonso Reyes aseguró que éste es un acto sin precedentes en materia de transparencia y rendición de cuentas. “Hoy se cierra un capítulo en la historia de este estado”, por lo que agradeció el apoyo y respaldo que la sociedad le otorgó.

Señaló que dio las indicaciones necesarias para que se hiciera una entrega transparente, ordenada y eficaz, en la que se integraron los libros blancos que son constancia documental de programas y proyectos de alto impacto social.

Éste, dijo, fue el sexenio que le ha apostado al trabajo, a la construcción y a la suma de esfuerzos de sociedad y gobierno.

“No tengo duda de que entrego un Zacatecas mejor que el que recibí”, mencionó y destacó que “concluyo mi mandato con la satisfacción que da el deber cumplido. El camino no ha sido fácil pero valió la pena”.

A Alejandro Tello Cristerna le deseó el mayor de los éxitos no sin antes agradecer a sus funcionarios el trabajo que realizaron.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top