Llevaré una sana, respetuosa y legal cercanía con el PRI: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac. El priismo zacatecano a través de su máximo órgano de gobierno, el Consejo Político Estatal, reconoció en sesión extraordinaria al Gobernador Miguel Alonso Reyes por los logros alcanzados en su sexenio y por su contribución, en su calidad de militante, a las victorias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2012, 2013, 2015 y 2016.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Adolfo Bonilla Gómez, luego de asegurar que “cuando se milita en un Partido ganador, se vive con mayor pasión la política” dijo que hoy tenemos “un mejor Zacatecas que el de hace seis años. Por ello nuestro reconocimiento a la labor de un gobernador joven y de resultados, al que estoy seguro habrán de presentársele pronto nuevas oportunidades de desarrollo profesional y político”.

Luego de recibir un ejemplar del sexto informe de gobierno de manos de Miguel Alonso Reyes, el dirigente priista destacó que “hoy a seis años, podemos afirmar con firmeza, que entrega un mejor Zacatecas que el de 2010. Con retos importantes en materia de seguridad, pero con mejor infraestructura física y recursos humanos para hacer frente a este flagelo”.

Con un campo, añadió, que se ha decidido a participar de la reconversión de cultivos, de la agricultura por contrato y que vive mejores esquemas de comercialización del frijol; que ha visto la construcción de presas, bordos, acciones de cosecha de agua, y que moderniza sus equipos de riego, por mencionar sólo algunos.

“Con un Zacatecas al que han llegado el gas natural, un buen parque industrial, muchas empresas extranjeras y que ha visto diversificado el origen de las inversiones desde diferentes regiones del mundo y hacia más sectores productivos, logrando la creación de casi 40,000 nuevos empleos formales”, agregó Bonilla Gómez.

Un estado, finalizó diciendo, que ha avanzado en la atención de la pobreza y que ha atendido mejor a los sectores vulnerables y marginados. Al que se le ha dotado de muchas y buenas acciones traducidas en obra.

En su oportunidad el Gobernador y primer priista del estado, Miguel Alonso Reyes, destacó que “siempre recibí del priismo zacatecano su respaldo para enfrentar los retos, pero también para aprovechar las oportunidades y crear nuevas plataformas y nuevas alternativas para el desarrollo de los 58 municipios del Estado”.

“No cabe duda que Zacatecas hoy es mejor, que nuestra gente vive con mayor paz y tranquilidad, con más empleos que se generan, con más obra pública, con más espacios deportivos, con más atención a los jóvenes, con turismo como nunca antes en la historia, con empresas productivas de capital extranjero, nacional y zacatecano que de nueva cuenta han creído en Zacatecas y entre nosotros mismos hemos retomado y recobrado la confianza”, detalló el primer priista zacatecano.

Finalmente, tras asegurar que será respetuoso de la nueva administración, Miguel Alonso, dijo que no le cabe duda que con el liderazgo de Alejandro Tello a partir del 12 de septiembre se habrá de mantener y fortalecer la cohesión y la unidad del Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, precisó que con la visión de Miguel Alonso Reyes se lograron los triunfos en las elecciones de 2012, 2013, 2015 y 2016, logrando así un partido invicto desde 2010.

“Se equivocaron quienes auguraron la pérdida del PRI en el 2016. Con este último triunfo le cerramos las puertas de acceso al norte de la República a los soñadores populistas que pretendían adueñarse nuevamente de Zacatecas”, dijo.

El Gobernador electo, Alejandro Tello, al clausurar la sesión extraordinaria, reconoció a Miguel Alonso por los triunfos de las elecciones de 2010 a 2016, y aseguró que la mejor campaña que se hizo fue un buen gobierno, porque un buen gobierno lleva a triunfos electorales.

“En Alejandro Tello van a encontrar a un hombre que va a llevar una sana cercanía; una sana, respetuosa y legal cercanía con ese partido que le ha dado todo. Estoy muy agradecido y lo sé reconocer”, Precisó.

En esta sesión del Consejo Político Estatal participaron legisladores federales, estatales, presidentes municipales en funciones y electos, expresidentes y secretarios del Comité Directivo Estatal, dirigentes de sectores y organizaciones, presidentes de comités municipales y una gran cantidad de consejeros estatales e invitados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top