Buscarán mejorar estrategia de seguridad las diferentes instancias de gobierno: Martínez

general-sergio-alberto-martinez-castuera-640x360Zacatecas, Zac.- Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la 11 Zona Militar, en Guadalupe, comentó respecto a la designación de Froylán Carlos Cruz como secretario de Seguridad Pública en el estado, que lo conoce de tiempo atrás, ya que fue su profesor en el Colegio Militar, aunque reconoció que no han trabajado juntos hasta ahora.

Sobre la participación del nuevo secretario en los hechos de Oaxaca, sostuvo que no tenía la información necesaria para poder comentar el tema.

Señaló, además, que aún no se ha establecido contacto con las nuevas autoridades en la materia, pero que la coordinación siempre se va a dar buscando la seguridad entre los tres niveles de gobierno. Se espera en breve tener una reunión con el Grupo de Coordinación Local para intercambiar información y elaborar estrategias.

Agregó que tampoco ha tenido contacto con el gobernador Alejandro Tello, pero que un encuentro se realizará muy pronto. “Siempre actuaremos con toda la disponibilidad, llevando un trabajo coordinado, base del éxito, y seguiremos trabajando de la misma manera”, dijo.

Señaló que dentro de las acciones emprendidas está el operativo en Fresnillo, donde se estableció una base de operaciones mixtas donde participan el Ejército, la Policía federal, la Estatal, la Municipal, del Cisen y de la PGR. Esto, aseveró, independientemente de las acciones que se llevan a cabo en todos los municipios en coordinación con las autoridades de seguridad. Se busca con ello reducir a su mínima expresión los índices delictivos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top