Hay que esperar a que los funcionarios hagan su trabajo; en seis meses se evaluarán: Ortiz

ortiz-mendezZacatecas, Zac.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, expuso este lunes, a propósito del inicio de funciones de la nueva Legislatura del estado, que en el Sol Azteca se tiene ya una propuesta de agenda legislativa que se ha puesto en la mesa por parte de los representantes de ese instituto político.

Agregó que se tiene también una propuesta sobre qué hacer en materia de políticas públicas para el estado. “Eso es lo que se ha estado abordando estos días con el gobernador Alejandro Tello. Hoy inicia una nueva etapa en Zacatecas y estamos en espera de que se vayan dando las condiciones para construir las mesas políticas que sean necesarias, ya que Zacatecas y México no están para soportar el oposicionismo puro; necesitan de la convergencia y la corresponsabilidad de todos”.

La situación que se vive en México es grave, agregó, no son asuntos de ocurrencia ni de aspaviento, y exige que todos participemos de manera corresponsable en los espacios donde nos corresponde, dijo.

El dirigente perredista sostuvo que está convencido de que la conducción del país, del estado y los 58 municipios se tiene que construir sobre la base de los acuerdos políticos de los principales actores, pues la gente quiere resultados y que se gobierne bien. En el sistema de partidos políticos que tenemos y en el sistema democrático sustentado en institutos políticos hay que asumir la responsabilidad, enfrentar el reto y pagar las consecuencias.

Se ocupa gente responsable, políticamente capaz y que sepa qué hacer, no nada más desde la oposición, sino que tenga idea de qué hacer para la implementación de políticas públicas, y en eso estamos trabajando con el gobernador, explicó.

“En el servicio público se ocupan actores con un perfil híbrido, gente técnicamente capaz y políticamente responsable, insistió, y en el caso de Fabiola Torres, quien fuera nombrada como secretaria general de Gobierno, se trata de una profesionista reconocida y en los últimos 30 años de servicio profesional que ha tenido es conocida en la sociedad zacatecana”.

Finalmente, manifestó que “hay que esperar a que todos los funcionarios hagan su ejercicio y a la vuelta de seis meses se pueda evaluar el rendimiento, y que se pueda medir si hay resultados o no los hay”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top