Los funcionarios deben dar resultados desde el primer día: Alejandro Tello

telloZacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó que los nuevos funcionarios deben dar resultados desde el primer día y advirtió a los integrantes de su gabinete abstenerse de caer en actos de corrupción y conductas fuera de la ley “para no perder mi confianza que les he otorgado, deberán desempeñarse de manera honesta e institucional”; les sentenció que será inflexible en los actos de corrupción en su gobierno.
 
Recordó que los perfiles de los titulares de las dependencias recién designados fueron seleccionados cuidadosamente y están basados en su experiencia y formación, y no obedecen a ningún tipo de favoritismos ni compromisos.
 
Recalcó que todos los funcionarios de su administración están obligados a presentar su declaración Tres de Tres, por lo que esta misma semana hará un llamado a todos para cumplir con el propósito de dar confianza y certidumbre a la población.
 
Tello Cristerna habló sobre la iniciativa de ley que hará llegar en las  próximas semanas a la Legislatura local para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.
 
Como parte de sus primeras acciones, el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones de la Jefatura de la Oficina del Gobernador.
 
CONMEMORA ALEJANDRO TELLO 169 ANIVERSARIO DE LOS NIÑOS HÉROES
 
Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil, el Titular del Poder Ejecutivo encabezó la ceremonia del 169 aniversario de la Batalla de Chapultepec, que se realizó frente al monumento de los cadetes del Colegio Militar, donde realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral.
 
El Jefe del Ejecutivo Estatal recordó la defensa heroica de los seis cadetes contra la invasión extranjera   y destacó el espíritu patriótico de los llamados Niños Héroes.
 
En ese sentido convocó a la sociedad civil a reflexionar respecto al valor, el espíritu de sacrificio y la  entrega de los 25 mil hombres pertenecientes al Glorioso Batallón de San Blas, que con gran arrojó defendieron a la patria.
 
“Es justamente el mismo espíritu de entrega y de sacrificio que igualmente debemos mostrar todos los mexicanos en nuestra vida cotidiana, de modo que así rindamos un merecido tributo con nuestro trabajo, con nuestro empeño diario a toda esa sangre derramada, a la cual debemos el México moderno que hoy disfrutamos”, aseguró.
 
Tras recordar que hoy las fuerzas armadas enlistan a más de 200 mil hombres y mujeres que cada día, con disciplina y tesón, trabajan arduamente para hacer frente a  los desastres naturales y los grupos  criminales, Tello Cristerna convocó a la ciudadanía a reconocer  a los integrantes de las Fuerzas Armadas y que tanto prestigio han dado a una de las instituciones de mayor confianza y credibilidad.
 
“Honrar a los Niños Héroes es también horrar a todos esos rostros del pasado y del presente, rostros que no son anónimos, pues a cada uno de ellos, alguien le aguarda en su casa”, enfatizó, por lo que hizo votos para que prevalezca la gobernabilidad, a fin de garantizar la paz en cada uno de los hogares de Zacatecas y de México.
 
El Comandante del 52 Batallón de Infantería, Marco Antonio Gómez Nava, hizo una remembranza sobre los hechos ocurridos en 1847 y sus protagonistas, quienes cumplieron con su deber hasta la muerte.
 
Por su parte, Eduardo Collazo Sandoval, alumno de tercero B de la Escuela Secundaria J. Jesús Larios Guzmán, pronunció un poema a los Niños Héroes del autor Lucio Martínez Pacheco, mientras que los elementos castrenses J. Guadalupe Tovar Rivera y Maribel Areli Valdivia Barajas pronunciaron “Fanfarria a los muertos”, acompañados de tambores y trompetas de la Banda de Guerra del 52 Batallón de Infantería.
 
La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas hizo lo propio al entonar la pieza musical General Francisco Mariel de la autoría de Velino Manuel Preza.
 
Finalmente, se realizó el pase de lista de honor del heroico Colegio Militar al Teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, asimismo, se realizó una salva de fusilería, se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top