Requiere la Universidad 400 mdp para el cierre de año: Guzmán

rectorZacatecas, Zac.-El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán, comentó este martes que se tuvo una reunión con la presidencia colegiada para plantear la solicitud que hicieron los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, los cuales piden el despido de la directora. La solicitud se turnará a la Comisión de Honor y Mérito y posteriormente al Pleno del Consejo Universitario.

Agregó que corresponde a los órganos de la Máxima Casa de Estudios resolver sobre el particular, en tanto que sigue tomada la dirección de la referida Unidad. De cualquier forma, expuso, las actividades se están regularizando, y el tema de los profesores se está revisando con el sindicato para que ellos, a su vez, de acuerdo a la relación establecida en el Contrato Colectivo, propongan a los maestros.

Por otro lado, señaló Antonio Guzmán que la idea es acercar a los equipos de trabajo tanto de la Universidad como de gobierno del Estado con la finalidad de comenzar a trabajar en formas de solución para la crisis financiera que aqueja a la UAZ. Los próximos días deberá quedar definido lo que será el presupuesto para el próximo año, lo mismo que los recursos que faltan para el cierre del presente año.

Sobre este último tema, se requieren alrededor de 400 millones de pesos, agregó, y contemplan todo lo que tiene que ver con las obligaciones contractuales con ambos sindicatos (Stuaz y Spauaz), el programa de estímulos a la carrera docente y las prestaciones de fin de año como aguinaldos y primar de antigüedad que se han estado rezagando.

También se tienen en mente los compromisos que existen con el ISSSTE en cuanto el pago ordinario por concepto de seguridad social de este año, así como el pendiente que se tiene con la SHCP.

Por lo pronto, aseveró que está garantizado hasta el momento el pago de las quincenas y el aguinaldo, pero faltaría todo lo que tiene que ver con prestaciones.

Además, dio a conocer que los procesos para iniciar con la auditoría a la Máxima Casa de Estudios iniciarían de inmediato, puesto que la solicitud ya se hizo, aunque se están efectuando reauditorías permanentes, pero hay que profundizarlas.

Sostuvo que la solicitud se va a formalizar, ya que el día de la toma de protesta como rector hizo la petición pero de manera pública. Una vez que se tengan los resultados, se podría informar sobre todo lo que habría por subsanarse, de acuerdo a las observaciones que se hagan.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top