Solicita Tello a la LXII Legislatura ratificación del Procurador

jose-murillo-ruisecoZacatecas, Zac.-Jehú Salas Dávila, coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, informó que a primera hora de este día enviaron, a nombre del titular del Poder Ejecutivo, la solicitud de ratificación de Francisco José Murillo Ruiseco como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la LXII Legislatura.
 
El documento -expresó el funcionario- sigue su curso normal ante el Poder Legislativo, a fin de que sea integrada al orden del día y, luego de su discusión, se turne a la Comisión Jurisdiccional para que se proceda a elaborar el Dictamen de Elegibilidad correspondiente y sea aprobado por el pleno.
 
Salas Dávila agregó que esperan que sea a la brevedad cuando Murillo Ruiseco rinda protesta ante el pleno de la legislatura y asuma la titularidad de la fiscalía zacatecana, luego de que el Gobernador Alejandro Tello lo designó como encargado del despacho de la PGJE, el pasado lunes 12 del presente.
 
Secretarios y equipo de trabajo de ATC afinan iniciativas de ley anunciadas por el Ejecutivo
 
Por otra parte, el Coordinador General Jurídico informó que las iniciativas de ley anunciadas por el Jefe del Ejecutivo, para presentar ante la LXII Legislatura, están siendo afinadas por los secretarios, asesores y equipo de trabajo del mandatario.
 
Manifestó que es una labor de revisión exhaustiva, que busca reunir los puntos de vista y opiniones de las y los integrantes del gabinete del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, con el objetivo de estar en posibilidades de presentar, en tiempo y forma, dos iniciativas de reforma constitucional.
 
Se trata -dijo finalmente- de la ley para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y de la Nueva Ley Orgánica para la Administración Pública. Por ello, prevemos que ambas iniciativas serán entregadas por el Gobernador del Estado a la LXII Legislatura, el próximo 30 de septiembre.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top