Apuesta Tello por un campo más competitivo para Zacatecas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR
Calera, Zac.- Con una inversión superior a los 1 mil millones de pesos, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna colocó la primera piedra de la expansión de la Maltera del Grupo Modelo, en ese marco, aseguró que durante su administración dará el impulso necesario al campo con el propósito de que sea realmente productivo y rentable, tal y como se comprometió.
 
El titular del Ejecutivo celebró que se invierta en Zacatecas, reconoció que cada nuevo proyecto representa mejores niveles de bienestar, equidad y generación de empleos en el estado.
 
Tello Cristerna felicitó a los agricultores del estado en su día y aseguró que durante su administración seguirá impulsando la reconversión productiva y la tecnificación del campo zacatecano.
 
«Seré amigo del campesino y del agricultor», aseguró Tello Cristerna ante representantes del sector agrícola de Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, que participaron en la celebración del Día del Agricultor, organizada por Grupo Modelo.
 
Tras reconocer el esfuerzo y la aportación que a diario hacen los agricultores, el mandatario reiteró su compromiso de trabajar muy de cerca con los hombres y mujeres del campo, el objetivo, dijo «es retribuir con acciones que permitan no sólo mantenerlo, sino generar un crecimiento sostenido a largo plazo».
 
«El campo será mi campo de trabajo, y trabajaré hombro con hombro con ustedes», refirió el Gobernador, al asegurar que éste debe ser generador de bienestar para las familias zacatecanas.
 
Expresó que su gobierno comenzó positivamente en el tema de las inversiones y la generación de empleos, al informar que el día de ayer se reunió con empresarios de Johnson Electric, quienes le comunicaron la decisión de ampliar la empresa y generar 600 nuevos empleos.
 
Ricardo Tadeu, presidente y director general del Grupo Modelo, dijo que este año se logró incrementar la plantación de 50 mil hectáreas de cebada maltera, con lo que se genera un círculo virtuoso permanente entre agricultores y la industria, rumbo al desarrollo del campo mexicano.
 
En el evento se destacó el tema de los apoyos que la empresa ha dado al sector, como la entrega de sembradoras, trilladoras, la construcción de un centro de acopio, entre otros, que permitirán aumentar la producción de cebada en un 105 por ciento, para un total de 183 toneladas, que serán procesadas en la nueva planta maltera.
 
Finalmente, el Gobernador y el Presidente y Director del Grupo Modelo entregaron a productores de la región 10 equipos de maquinaria agrícola.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top