Se desarrollan 100 acciones con recurso proveniente del Fondo Minero en Mazapil

20160605_090152Zacatecas, Zac. -Un total de 140 millones de pesos fueron destinados a través del Fondo Minero al municipio de Mazapil, esto correspondiente al ejercicio 2014 y que debido a situación de la federación no se había entregado el recurso en su totalidad, hasta hace un par de semanas.

El Alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel, informó que al término de la administración 2013-2016, se aplicó en una primera etapa un total de 62 millones de pesos, recurso que se utilizó en la construcción de aulas, pavimentación de calles, instalación de domos en canchas de usos múltiples y creación de líneas de conducto de agua potable.

Es decir, con la entrega del recurso correspondiente a la primera etapa se realizaron unas 29 obras de infraestructura, mismas que beneficiaron a un número importante de Mazapilenses.

En una segunda etapa se destinaron 70 millones de pesos, mismos que no han sido entregados en su totalidad, esto debido a que serán depositados conformes se dé el avance de las 71 obras programadas y licitadas; forman parte de la administración encabezada por Pérez Esquivel.

El alcalde ratificó que al concluir su administración se dejaron convenios firmados para asegurar la culminación de las obras que beneficiaran a los habitantes de cada una de las comunidades del municipio de Mazapil.

En la segunda etapa de aplicación del recurso, se tienen destinas acciones como pavimentación de calles, construcción de sanitarios y aulas, así como colocación de domos en canchas de usos múltiples, creación de líneas de conducto de agua potable, la instalación de plantas tratadoras de agua, perforación de pozos, por mencionar.

Dijo, que como primer deposito, de esta segunda etapa, se entregaron cerca de 24 millones de pesos, correspondientes al 30 por ciento de la cantidad total lo que dio la oportunidad de cerrar los convenios para el arranque de las obras antes mencionadas, mismas que se han puesto en marcha y que será cuestión de unos meses para que queden culminadas en su totalidad.

Finalmente para la segunda aplicación de recurso, se programó la construcción de 33 sanitarios, 12 domos de usos múltiples, ocho obras de pavimentación, cuatro líneas de conducto de agua potable, dos plantas tratadoras de agua, y la perforación de un pozo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top