Sujetos armados atentan contra dos jovencitas en Calera

BalasZacatecas, Zac.-De momento las indagatorias las tiene la Procuraduría de Justicia en el Estado por el tipo de hechos verificados en el club nocturno Yardas, ubicado en la salida de la cabecera municipal de Guadalupe. Por lo que toca al asalto a la tienda departamental soriana, en Jerez, se trata de una banda delincuencial del fuero común, del delito de robo, y la única arma que se aseguró es corta, no como las armas largas que acostumbra utilizar el crimen organizado.

Así se refirió el vocero de la Secretaría de Seguridad en el estado, Marco Vargas, sobre dos de los hechos delictivos más importantes de los últimos días. Agregó que en el caso de Jerez no se visualiza un suceso relacionado con el crimen organizado.

En el caso de la muerte de un hombre verificado en la colonia Díaz Ordaz, tercera sección, fue un ataque directo contra la víctima, aunque no hay referencia por parte de la secretaría de que estuviera involucrado con el crimen organizado. Las averiguaciones también se realizan en la procuraduría estatal.

Por otro lado, informó que en el municipio de Calera, la mañana de este martes, dos jovencitas de 15 años resultaron con heridas importantes, en una agresión en contra de mujeres y jóvenes. Este tipo de eventos afecta mucho y llama la atención de la opinión pública, lo mismo que de las autoridades.

Una de ellas tenía tres impactos de arma de fuego, una en el abdomen, un rozón en el cuello y otro en el brazo izquierdo, mientras que la otra chica tenía dos impactos en la pierna izquierda. Ambas se encuentran recibiendo atención médica en un hospital, donde se reportan estables. Una vez que los médicos lo autoricen, se les tomará su declaración sobre lo acontecido. Las investigaciones se llevan a cabo por la PGJEZ.

En otro tema, dio a conocer que hasta el momento se tiene saldo blanco en la Feria Nacional de Zacatecas, ya que se han tenido unas festividades tranquilas. Hechos menores no dejan de presentarse, sin embargo, ya que suele suceder que al calor de las bebidas embriagantes se registren riñas entre muchachos, pero no se ha pasado a mayores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top