Zacatecas se perdió de un proyecto de primer nivel: Grupo Modelo

Zacatecas, Zac.- Ricardo Tadeu de Suárez, director y presidente de Grupo Modelo, señaló respecto a la polémica iniciativa de intervención del Centro Histórico, generada hace unos meses en la capital del estado, y que motivó a que grupos de ciudadanos organizados se movilizaran en defensa del Mercado González Ortega, que “en ningún momento se buscaba cambiar demasiado la estructura del Centro Histórico, y simplemente se tenía el objetivo de remodelar y hacer un mercado de primer nivel”.

Además, dijo que Zacatecas es una de las seis ciudades que están consideradas como Modelo de Consumo Responsable, y se tienen medidas especiales para que no se dé el consumo de alcohol por parte de menores de edad. Se donaron más de 100 aparatos para alcoholímetro a Gobierno del Estado para que se pueda hacer el trabajo de vigilancia que la gente no consuma bebidas embriagantes antes de conducir.

Por otro lado, señaló que son alrededor de 3 mil familias de agricultores las beneficiadas con el programa de compra de la cebada. El proyecto inició hace tres años, y con ese motivo se lleva a cabo el Día del Agricultor.

Comentó que al principio no se tenía la tradición de la siembra de cebada a nivel local, pero expresó estar agradecido con la gente del campo debido a que creyó en el proyecto. Se buscó consolidar el concepto de que Zacatecas fuera la capital mundial de la cerveza, y es motivo de felicidad el tener una nueva inversión, ya que serán invertidos mil millones de pesos en la ampliación de la planta.

De igual forma, se espera captar mayor producción del grano en la planta productora de cerveza, lo que hará que se tenga una mayor producción.

“Este es un ejemplo muy claro del ganar-ganar, de un trabajo conjunto de la iniciativa privada y de Gobierno del Estado, así como el federal”. Está funcionando muy bien la iniciativa, aseguró.

Grupo Modelo se siente responsable por Zacatecas, agregó, ya que la cerveza cuya venta crece más a nivel mundial es producida aquí, de manera que se pretende que eso sea un orgullo para todos los zacatecanos.

Especificó que Grupo Modelo invertirá 60 millones de dólares en la planta, además de 10 millones de dólares en cegadoras y centros de acopio, que también son necesarios para la parte de la producción y el acomodo del producto de los agricultores.

El objetivo es llegar a las 100 mil hectáreas de producción de cebada, ya que a la fecha 35% de la malta y cebada es importada. Es mejor producirla localmente, para lo cual se continuará invirtiendo en apoyos a la gente del campo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top