Instalará Alejandro Tello oficina de atención ciudadana en El Mineral

telloZacatecas, Zac.-El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, comentó que habrá de dialogar con el alcalde de Fresnillo, José Haro, con la finalidad de conformar el presupuesto 2017 para El Mineral, buscando cuáles son las principales asignaturas por atenderse y más allá del propio compromiso del Ejecutivo.

A partir de la semana entrante, dijo Tello, se reunirán las áreas de planeación del municipio y de Gobierno del Estado para concertar puntos de trabajo, además de que anunció que es posible que con fecha 20 de septiembre estará dando audiencia pública en Fresnillo.

Informó que durante el evento de audiencia inaugurará una oficina en El Mineral donde se atenderá a la ciudadanía, como un enlace con Gobierno del Estado, en el centro de la cabecera municipal, buscando proporcionarle cercanía a la gente de todos los municipios del norte del estado.

Dio a conocer que este viernes se llevó a cabo la primera reunión del Grupo Coordinado de Seguridad, tras la cual se acordó que la segunda sea en Fresnillo el próximo lunes. “Fresnillo, es de todos sabido, es nuestro foco rojo en el tema de seguridad y aquí estaremos todas las corporaciones en la reunión delineando las medidas que se van a tomar, porque todos queremos un Fresnillo en paz”, expuso.

Por otro lado, sostuvo que tuvo un encuentro con Jorge Miranda, secretario de Finanzas, para tener un primer acercamiento al tema de las finanzas de la entidad. “No están las cosas fáciles, pero no quiero ser imprudente y señalar algo que no esté sólidamente determinado”.

Agregó que espera tener en los próximos días una radiografía muy clara no sólo de Gobierno del Estado, sino de los municipios, “porque al final de cuentas es presión financiera para Zacatecas y tenemos que ayudarlos”.

Señaló que hace unos días se tuvo una reunión con el secretario del Campo, Adolfo Bonilla, y la gente que va a traer el gasoducto de La Laguna a Aguascalientes. El gas natural va a pasar por Fresnillo y le va a dar condiciones a las empresas de ser atractivo, por los costos, de manera que será un detonante para la industria en la región y obviamente generará empleos. “Yo les puedo asegurar que el gas va a llegar”.

Al ahondar en el tema, dijo que se trata de una inversión privada, y en lo que Gobierno del Estado está ayudando es en el tema de derechos de vía y no con el pago, sino muchas veces con la negociación. Estamos apoyando con las gentes para que permitan el paso del ducto de gas natural, y “es un tema que, estoy seguro, con el favor de Dios, en 2018 será una realidad en Fresnillo y esta región”.

Finalmente, comentó que esta sería una toma totalmente distinta a la que terminó en Zacatecas. “Es otra empresa, es otro ducto, y no es una continuación del ducto que llega a Calera. Es una línea que corre desde La Laguna hasta Aguascalientes; el recurso ya existe y estamos trabajando para que sea una realidad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top