Operativo Fresnillo Seguro será reforzado, asegura procurador

ncuentran los cadáveres de cuatro ejecutados en Calera3Zacatecas, Zac.-Luego de que la madrugada de este jueves el Congreso del estado lo ratificara como procurador de Justicia en la entidad, Francisco Murillo Ruiseco expuso que recibió la administración de la dependencia en “muy buenos términos”. Hay una excelente comunicación con la ahora ex procuradora, Catalina Soto, quien le ha estado poniendo al tanto de cómo se encuentran los asuntos pendientes y cuáles son los puntos álgidos a los que hay que poner mayor atención.

Agregó que se encuentra por realizar las primera acciones, y tras haberse realizado la primera reunión con el Grupo de coordinación Local (GCL), además de instancias federales y estatales en materia de seguridad, en las próximas horas tomaría las riendas de la dependencias.

Sin embargo, adelantó que fue nombrado como sub procurador Jaime Flores, quien viene a suplir a Osvaldo Cerrillo, quien se incorpora a otra rama de la administración pública.

Por otro lado, dijo que Fresnillo es un tema muy importante para Gobierno del Estado, no solo por los acontecimientos violentos, sino también por los niveles de pobreza, el desempleo y otros temas relacionados. Es una prioridad, y el gobernador nos ha instruido a que estemos cerca de la gente en El Mineral, agregó.

Expuso Murillo Ruiseco que ya estuvo trabajando en Fresnillo, y conoce muy bien la región, ya que fue delegado de la Procuraduría, “y voy a estar muy cerca de esta tierra”. El programa de Fresnillo Seguro seguirá, y uno de los temas abordados en la reunión del GCL fue el de Fresnillo, de manera que no solo va a continuar, sino que se va a reforzar, y se verá la estrategia en los próximos días.

Insistió que no sólo habrá más elementos de seguridad en la zona, sino acciones contundentes, que la ciudadanía sienta que el GCL está en El Mineral. De la misma manera, se va a apoyar al alcalde José Haro. También será anunciado el nombre del nuevo de legado, ya que se analizan los posibles perfiles con calma.

Por último, aseveró que se tienen acontecimientos violentos en todo el estado, incluidos Fresnillo, Valparaíso, Guadalupe y otros, pero son temas que se atenderán poco a poco. Desafortunadamente la delincuencia organizada se está presentando constantemente, pero todos los temas serán atendidos puntualmente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top