PGR Zacatecas capacita a servidores públicos en el “Nuevo Código de Conducta”

pgrZacatecas, Zac.-En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Zacatecas, capacita a personal de la institución sobre el “Nuevo Código de Conducta”.

En esta capacitación, se instruyó sobre el propósito fomentar la ética y respeto a los Derechos Humanos, así como garantizar el Estado de Derecho y una cultura de profesionalización responsable, basándose en los marcos jurídicos establecidos para la implementación del Código de Conducta.

Se abordaron temas relacionados con los derechos humanos, las principales funciones y obligaciones de la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia (UEDH), los Diez Compromisos Interinstitucionales, el Código de Conducta Comentado, 42 bases y tres transitorios en sus dos fracciones.

De esta forma, se capacitó satisfactoriamente a los servidores públicos para obtener un mejor desempeño con conciencia ética, principios y valores que orienten su trabajo cotidiano y los acompañe siempre en la noble y ardua labor de procurar justicia.

El curso es impartido por personal de la Institución quien fue capacitado por la Dirección General de Formación Profesional, el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) de la PGR y la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia de PGR.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top