Presencia, cercanía y trabajo, es el compromiso de Tello con sus municipios

tello-y-pepe-haroFresnillo, Zac.- Tras tomarle protesta a José Haro de la Torre, como presidente municipal de Fresnillo para el periodo 2016 – 2018, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna expresó su decisión de trabajar estrechamente con el nuevo gobierno municipal y sus habitante, dijo que ya es tiempo de una nueva relación entre el ejecutivo estatal y los 58 municipios «ya que no se puede hablar de un progreso en el estado si éste no se da desde el municipio», aseguró.
 
Explicó que su gobierno se sustenta bajo cuatro pilares fundamentales, que son la honestidad, la austeridad, la sencillez y el trabajo arduo.
 
Tello Cristerna planteó al presidente municipal la necesidad de disponer de una línea de comunicación abierta y directa, que permita entendimiento y trabajo inmediato, sin distingo de partidos; así será con el resto de los municipios, privilegiando el trato respetuoso y coordinado.
 
El Gobernador de Zacatecas recordó a Haro de la Torre la importancia de seguir trabajando por generar cercanía y proximidad con la gente; se trata de atenderla y mejorar sus condiciones de vida, expresó el mandatario.
 
Tello Cristera recordó que su Contrato con Fresnillo incluye la construcción de nuevas vialidades, el proyecto de un nuevo parque industrial y el parque agroindustrial, el desarrollo del centro acuático en la Unidad Deportiva Solidaridad y fortalecer todas las universidades públicas del municipio.
 
Habló de su compromiso para formar un programa estratégico de renovación del transporte público, realizar obras de drenaje que le sirvan a la gente y mejoren su calidad de vida, plantas tratadoras en las comunidades, la construcción del relleno sanitario de Fresnillo y su firme compromiso para ayudar en la cobertura de los gastos del sistema de agua potable.
 
El Jefe del Ejecutivo también se comprometió a iniciar las gestiones para que, de la mano con el sector privado, y a iniciativa del alcalde, se convierta al Ágora González Echeverría en el nuevo Museo Nacional e Internacional de Minería.
 
Por su parte, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre, advirtió que «funcionario que no sirva, se irá de su equipo», pues así como lo hizo durante su campaña, se habilitarán medios para escuchar las demandas ciudadanas y la forma de trabajar de los secretarios.
 
Anunció también que solicitará una auditoría al área de tesorería y finanzas municipales, y destacó su primer gestión por 1 millón de pesos, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), que se destinará para la actualización del programa urbano de Fresnillo.
 
Finalmente, juntos, Alejandro Tello y José Haro, hicieron entrega de tres nuevas ambulancias que darán servicio a través de las dependencias de seguridad pública municipal y protección civil municipal.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top