Toma protesta el Concejo Municipal interino de la Capital

Zacatecas, Zac.-Al afirmar que ya no habrá tiempo ni día que le detenga para conquistar la cercanía, la confianza y apoyo de los habitantes de la capital, con el respaldo del cuerpo colegiado conformado “por una gran mezcla entre juventud y experiencia”, Catarino Martínez Díaz tomó protesta como Presidente del primer Concejo Municipal Interino que se instala en el estado.

Luego de tomar protesta, y hacer lo propio a los 15 integrantes del Concejo, Catarino Martínez, ante las representantes de los tres Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Fabiola Gilda Torres, Lupita Flores y Concepción García, respectivamente, afirmó que este cuerpo colegiado puede dejar, en muy corto tiempo, un gran cúmulo de resultados.

“La tarea no es fácil, pero la fórmula puede, como en las matemáticas…ser certera”.

En un acto solemne, sencillo y austero, con la presencia solamente de los familiares de los Concejales del nuevo cuerpo colegiado, el Presidente Martínez Díaz resaltó que este es un órgano jurídico político, que expresa en su esencia la integración y ejecución de un gobierno representativo y autónomo en su estructura.

Predominan en esta figura, dijo, jóvenes entusiastas, de pensamiento libre e ideas vanguardistas, además de personalidades de la vida política, académica, empresarial, del hogar, que han dado, desde su ámbito, vida, rumbo y certeza a este municipio.

“Aquí se encuentran hombres y mujeres de principios que desean ejercer sus capacidades a través de la responsabilidad conferida para lograr trascender con hechos y acciones a favor de nuestro municipio”.

Al comentar que este ha sido un día muy largo que empezó ayer, luego de la selección que hiciera la 62 Legislatura del Estado, derivado de una revisión estricta y metódica, para asegurar certeza jurídica, política e histórica, Catarino Martínez Díaz expresó que con esa fortaleza “habremos de caminar los senderos que nos lleven a las colonias y comunidades al encuentro de nuestros representados y sus necesidades”.

Este momento histórico, dijo, debe ser correspondido por todos nosotros, para que se cumplan las disposiciones de Ley, con vigencia en la mayor contribución al desarrollo democrático.

Un periodo de transición como el que hoy vivimos, no debe confrontarnos ni dividirnos; “el deber de abrir cauces de gobernabilidad es imperante. A partir de ahora nuestro tiempo ya no nos pertenece, le pertenece a la ciudad”.

En su mensaje, El Presidente Concejal resaltó que propiciará el diálogo con los trabajadores del Ayuntamiento para no tomar decisiones erróneas ni injustas; los grupos vulnerables serán prioridad en sus propuestas.

UN EVENTO HISTÓRICO Y ÚNICO, QUE ESTÁ EN LA MIRA DE TODO EL PAÍS

En su mensaje, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, representante del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, enfatizó que indudablemente este es un evento histórico, único, “ustedes están en la mira de todo el país, no solo de Zacatecas”.

Celebró la conformación de este Concejo Municipal Interino que por su pluralidad seguramente los ciudadanos estarán bien representados.

En su discurso, la Secretaria General de Gobierno expresó que este Concejo, resultado de procedimientos electorales que han evolucionado, se encargarán del destino inmediato del Municipio, derivado de la anulación de la elección del mes de junio para la capital.

En Zacatecas, dijo, impera el principio de legalidad; los Tribunales Electorales cumplen con su función de dar certeza y legalidad en las votaciones, y la Legislatura del estado, en cumplimiento a sus atribuciones, elige un Concejo Ciudadano.

Sus integrantes, consideró, sin duda buscarán el desarrollo y bienestar de la capital, y cuidarán de la Administración durante el tiempo necesario para que se lleve a cabo una nueva elección.

“En Zacatecas se cree en la fortaleza institucional y en el cumplimiento de la ley, así ha sido y así será. Estoy convencida que cumplirán a cabalidad la alta responsabilidad que la soberanía estatal les ha otorgado. El Gobernador los conmina a actuar bajo los preceptos de honestidad, austeridad, sencillez y trabajo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top