El deporte es vida, promoverlo es prioridad: Tello

telloZacatecas, Zac.- El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, dijo que el impulso al deporte es fundamental como una estrategia para evitar la descomposición del tejido social, como herramienta para la formación de las nuevas generaciones y la cohesión de la familia; «el deporte será prioridad en mi Administración y buscaré que impacte en la prevención del delito, la conservación de la salud, el desarrollo humano, la formación de niños y jóvenes y que sea factor de unidad familiar», expresó el mandatario.
 
La mañana de este domingo, Alejandro Tello dio el banderazo de salida de la carrera atlética del Medio Maratón de la Plata 10K; ante cientos de competidores y sus familias, el Jefe del Ejecutivo estatal aseguró que durante su quinquenio habrá de implicar todas las disciplinas deportivas, a fin de promover la salud y la calidad de vida de los zacatecanos.
 
«El deporte es salud, es prevención y vida, hay que promover la cultura física», refirió el mandatario, quien además destacó que al ser deportista de toda la vida, entiende el valor que éste tiene en la formación de las personas.
 
Reconoció que Zacatecas es cuna de grandes deportistas y se dijo alentado de ver a tantos corredores participando y, sobre todo, tantos jóvenes compitiendo.
 
Hoy es carrera atlética, pero mañana tiene que ser fútbol, básquetbol, natación, así como otros deportes, «tenemos instalaciones dignas, pero necesitamos que se ocupen, necesitamos activadores físicos, promoverlo, que los jóvenes encuentren los alicientes para hacer deporte, ésa será una de las prioridades del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), en este quinquenio», expresó el Gobernador.
 
Finalmente, Tello Cristerna no descartó la posibilidad de competir en próximas carreras, tal y como lo hiciera hace unos días en la carrera organizada por el plantel educativo donde estudian sus hijos.
 
En esta edición del Medio Maratón de la Plata 10k, en la que participaron 417 corredores de Zacatecas y otros estados de la república, el Gobernador estuvo acompañado por Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas.

*

*

Top