Comprará ISSSTE más de 10 mil millones de pesos en medicamentos

medicamentoZacatecas, Zac.-El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, puntualizó que el Instituto comprará un monto de medicamentos superior a los 10 mil millones de pesos, ya que la dependencia es la segunda compradora de importancia después del IMSS, por lo que se buscará fortalecer el abasto que actualmente rebasa el 98 por ciento.

Durante el inicio, por cuarto año consecutivo, de las licitaciones para la compra consolidada de medicamentos 2017, el titular del organismo de seguridad social aseguró que se comprarán alrededor de mil 25 claves de medicamentos, de las cuales 700 son fármacos y 325 materiales de curación.

“El abasto es una prioridad para el ISSSTE , sin embargo, otra parte importantísima es la distribución de medicamentos, porque se puede tener en almacén y no llegar a la farmacia de la clínica, por cuestiones de orden administrativo y logístico”, explicó.

Reyes Baeza acompañó al Secretario de Salud, José Narro Robles, y al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, al acto donde se anunció que las licitaciones del sector salud del Gobierno de la República implicarán una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos, en la que participan 39 entidades públicas, incluyendo el Instituto.

Puntualizó que este esquema de compra consolidada de medicamentos, vacunas y materiales de curación de sector salud, generará de 2014 al 2016 un ahorro acumulado para el ISSSTE de dos mil 536 millones de pesos, lo que significa un 30 por ciento de reducción en el gasto.

“Esta estrategia garantiza la transparencia y genera grandes ahorros en beneficio de nuestros 13 millones de derechohabientes, además en la actual administración se han ahorrado en conjunto 10 mil 863 millones de pesos, gracias a esto incrementamos la prestación de servicios y obtenemos beneficios para la propia institución”, detalló.

Por su parte, José Narro Robles aseguró que el trabajo en conjunto y sistemático en el sector salud beneficia a todos los mexicanos, por lo que con estas acciones se demuestra la comunicación y coordinación de las instituciones públicas.

Durante el evento, el titular del IMSS, Mikel Arriola, dijo que por la trascendencia de la compra consolidada, se ha diseñado una estrategia robusta a fin de garantizar la transparencia y la libre competencia en todas las fases de la licitación.

Además del ISSSTE, las instituciones que participan en este esquema son: Secretaría de Salud, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Función Pública, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y dirigentes de cámaras empresariales, así como fabricantes y distribuidores de medicinas, vacunas y materiales de curación.

Los interesados podrán consultar a partir del 13 de septiembre el proyecto de convocatoria y formular comentarios con COMPRANET hasta el 29 de septiembre.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top