Congela INE cuentas del PT

pt

Zacatecas, Zac.- “La sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al PT sólo hace más inequitativa la contienda electoral y demuestra la intención de que en México se encaminen las cosas hacia un bipartidismo”, denunció Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas luego de dar a conocer la multa definitiva asignada por el órgano Electoral a este instituto político es por más de 5 millones de pesos.

Esta sanción, advirtió el comisionado, ha puesto al partido en una “inoperancia financiera” ya que desde hace más de un mes fueron totalmente congeladas las prerrogativas estatales. “no estamos de acuerdo, la unidad de fiscalización actúa de manera exagerada con los partidos, nos están poniendo a prueba y pretenden encaminarnos hacia una asfixia financiera que nos deja sin posibilidad de operar”.

Por lo anterior, el Partido del Trabajo tendrá que discutir al interior de la Comisión Política Estatal y, posteriormente, en la Comisión Ejecutiva Nacional, cuál será su participación en la elección extraordinaria en el municipio de Zacatecas ya que, en el estado, el PT está incapacitado financieramente para enfrentar el proceso. Sin embargo, advirtió el comisionado, “Si vamos a participar y analizamos la posibilidad de ir en coalición”.

Dará PT voto de confianza a Tello

El Partido del Trabajo ha decidido otorgar un voto de confianza al nuevo titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna quien, en su discurso, ha mostrado intención para avanzar en temas como el Sistema Estatal Anticorrupción, la revocación de mandato, eliminar el fuero de servidores públicos en la entidad, la creación de un Tribunal de Justicia Administrativa que permitirá sancionar abusos de poder, además de garantizar un gobierno austero y honesto.

En estos términos, sostuvo el integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Filomeno Pinedo, el partido se mantendrá atento y esperará prudentemente a que el nuevo mandatario muestre con hechos su discurso. “Esperamos que en los próximos meses esas iniciativas anunciadas se vuelvan realidad, que el fuero sea eliminado de verdad, que no haya funcionarios impunes y se dé cauce a la iniciativa presentada Alfredo Femat ante la asamblea popular, y que fue puesta en la congeladora,  sobre la revocación de mandato”

Será en función del trabajo y los avances del nuevo gobierno que el partido emita una postura crítica y estará pendiente a todo acto de gobierno que sea considerado lascivo para la población zacatecana.

Prepara PT campaña de reafiliación

Con miras a la elección del 2018, el Partido del Trabajo ha iniciado un trabajo de organización, afiliación y reafiliación a nivel nacional, en un principio, a través de reuniones por circunscripción  en la que se trabaja de forma conjunta para establecer los lineamientos que permitirán al PT dar cumplimiento a la nueva Ley Electoral y participar en la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo en el país.

Uno de los temas prioritarios de dichas reuniones en las que participan líderes de otros estados, es el de instaurar una agenda de trabajo para impulsar la reafiliación y cumplir con lo establecido en la Ley que  obliga todos los partidos a tener determinado número de afiliados.

El primero de estos encuentros se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre en la ciudad de Saltillo, Coahuila y se estableció el 15 de octubre como una segunda fecha de encuentro que tendrá por sede la ciudad de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top