Saldo blanco durante la Fenaza 2016, anuncia comandancia de la Preventiva

RiosZacatecas, Zac.-Juan José Ríos, comandante operativo de la Preventiva capitalina, informó que durante este fin de semana no hubo personas puestas a disposición del Ministerio Público, ya que los delitos que se registraron fueron reportados “algo tarde” y no se pudo localizar a los autores.

También dijo que se denunciaron tres robos de vehículo en su totalidad, en las inmediaciones de la feria. Refirió que algunos jóvenes, al salir de las instalaciones de la Fenaza no recordaban dónde dejaron sus coches, por lo que solicitaban la ayuda y los recuperaron de inmediato.

De igual forma, se dio a conocer que amantes de los bienes ajenos ejecutaron un robo de accesorios del interior de un auto, por lo que el comandante hizo un llamado a la ciudadanía para que no deje objetos de valor a la vista, pues esto puede dar lugar a que abran el carro o den el cristalazo para llevarse las cosas de valor.

Hubo también dos robos a comercio, uno en el Centro Histórico y otro en la zona de Ciudad Administrativa. Son negocios que durante la noche están cerrados, pero los abrieron y se llevaron algunos enseres.

Por lo que toca al operativo de seguridad durante la Feria Nacional de Zacatecas, dijo que se obtuvo saldo blanco, ya que no hubo mayores percances, salvo algunas riñas que se controlaron en el momento. Se hicieron algunas detenciones en el mismo sitio de los hechos y tras pagar su sanción ante el Juez Comunitario los rijosos recuperaron su libertad.

En otro tema, señaló que no se tuvieron robos a vivienda durante el fin de semana, delito que ha venido disminuyendo de manera considerable.

Informó Juan José Ríos que durante un tiempo fueron reportados algunos casos de hombres que acosaban a las damas en la vía pública, por lo que se implementó un dispositivo para detectar a los autores. En este sentido, se detuvo a dos sujetos de edad avanzada que cometían este ilícito, a los cuales se puso a disposición de las autoridades.

Advirtió que falta por detenerse a otro individuo más joven, pero ha resultado ser escurridizo porque en ocasiones trae cubreboca. De cualquier forma, sigue el operativo. Dio a conocer que este sujeto aborda la Ruta 14 y los camiones de la UAZ, donde comete sus atropellos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top