Dará Guadalupe continuidad a la Policía Metropolitana

Guadalupe, Zac.- Ratifica y prorroga el H. Ayuntamiento de Guadalupe el convenio de colaboración con el municipio de Zacatecas y el Gobierno del Estado a través de la Policía Metropolitana (Metropol) por dos años más.

En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad la Ratificación y Prórroga del plazo del Convenio de Colaboración y Asociación Parcial en materia de Seguridad Pública entre los Municipios de Zacatecas y Guadalupe con el Gobierno del Estado de Zacatecas.

Esta aprobación obedece a la consideración del trabajo adecuado y resultados suficientes para dar continuidad a la colaboración que fue suscrita desde el 3 de septiembre del 2012 y que culminó el pasado 12 de septiembre del año en curso.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores, refirió que la revalidación del convenio se realizará sin modificaciones o aportaciones estipuladas por el convenio original.

Especificó que la demarcación guadalupense aportará 40 elementos policiacos a la corporación y que continuará haciéndose cargo de las prestaciones laborales de los mismos.

Añadió que los policías que integran la Metropol, están certificados y aprobaron los exámenes de control y confianza.

Los integrantes del Cabildo coincidieron que es indispensable el funcionamiento de la Policía Metropolitana, para dar mayor seguridad a los habitantes de la zona conurbada Guadalupe- Zacatecas.

Por su parte, Roberto Rodríguez, representante de la Secretaría de Gobierno estatal, resaltó que el convenio acordado este martes tendrá vigencia hasta el 12 de septiembre del 2018, y que de ser necesario se consideraría aumentar el número de elementos para lograr un mejor servicio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top