Exigen trabajadores informe sobre el proceso electoral en el Sutsemop

Zacatecas, Zac.-A pesar que desde hace varios meses fueron insaculados los compañeros que conformarían el Colegio Electoral para los comicios al interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), en los que se habrá de elegir a la nueva dirigencia, no se ha formalizado la instancia, por causas desconocidas, de manera que trabajadores afiliados realizaron una manifestación frente a las oficinas del sindicato.

La información fue proporcionada por Alejandro Cháirez, quien es delegado del gremio en Guadalupe, mismo que aseveró en la manifestación estuvieron presentes empleados de la Secretaría General de Gobierno, SAMA, Sinfra, de Administración, Semujer y algunas otras dependencias.

Sostuvo, además, que el no haberse realizado este paso dentro del proceso no se debe a incapacidad del Comité Ejecutivo, sino a la falta de voluntad que manifiesta. Así, exigen una reunión extraordinaria para que el dirigente gremial, Armando Moreira, presenta a los trabajadores los avances sobre el particular. Para ello, dieron a la dirigencia un plazo de 24 horas, y de no haber respuesta, se consultaría a los trabajadores para definir alguna estrategia de presión.

Por otro lado, advirtió que la toma de nota de la actual administración sindical tiene caducidad al 6 de diciembre, en tanto que las elecciones debieron realizarse durante el mes de agosto pasado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top