Problema de la seguridad va más allá del tema de la policía: Ávila Tiscareño

avila-tscaren%cc%83oFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El diputado local por el PRI, Osvaldo Ávila Tiscareño, señaló respecto al convenio por el cual se creó la Policía Metropolitana que cada administración tiene que renovar el convenio, de manera que tiene que establecerse un acuerdo en el consejo municipal de Zacatecas y el ayuntamiento de Guadalupe para que se le dé continuidad al tema y se continúe con el servicio de resguardo de la ciudadanía.

Es un tema importante, dijo, ya que se busca abatir los problemas de inseguridad a la par de acciones que restablezcan el tejido social. Al parecer este mismo martes se iba a convocar al ayuntamiento de Guadalupe para firmar nuevamente el convenio.

Sin embargo, expuso el legislador que el problema de la seguridad es más profundo, ya que también tiene que ver con asuntos del orden económico y con temas de carácter social, pero todas las acciones que coadyuven a terminar con la delincuencia, son positivos.

Además, dijo que hay que poner orden en algunas cosas y profesionalizar aún más a los integrantes de la policía, pero “yo sí creo que hacen una labor positiva”.

El diputado dijo desconocer los términos bajo los cuales se firmaría el nuevo convenio, pero sostuvo que una vez que se dé a conocer el documento estaría en condiciones de evaluarlo.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que sería conveniente realizar nuevos exámenes de control de confianza, ya que se rumoró que a Metropol siempre ha estado vinculada con el crimen organizado, manifestó Ávila Tiscareño que desconoce si es cierto el punto o no. “Sería un acto de irresponsabilidad comentar en ese sentido, pero todas las medidas que coadyuven y permitan garantizar un ejercicio profesional de la corporación deben echarse hacia adelante”.

De igual forma, señaló que para restablecer el tejido social también hay que generar empleos y garantizar que la ciudadanía tenga en un determinado momento alternativas de carácter económico, lo que va a redundar en el terreno de la seguridad.

Concluyó el representante popular exponiendo que la policía sí abona a la seguridad, pese a que es conveniente afinar algunas cosas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top