Ratifica gobernador que Metropol continuará en funciones por 2 años

telloFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, señaló que este martes se firmó el convenio mediante el cual la Policía Metropolitana (Metropol) seguiría con dos años más de vida,, tomando en cuenta los beneficios que durante 4 años ha traído a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. “Al final de cuentas, la corporación nos ha ayudado a coordinarnos en una de las zonas más pobladas del estado”, dijo.

Ha tenido excelentes resultados, aseveró, ya que es la corporación que tiene mayor eficiencia en respuesta, y contrario a lo que se llegó a pensar de que no se ratificaría el convenio de renovación, tanto el concejal de la capital como el presidente municipal de Guadalupe y el propio Ejecutivo firmaron el acuerdo por dos años más, que es lo que duran las administraciones.

Reiteró que la corporación recibirá todo el apoyo de Gobierno del Estado, “todo lo que sea para la seguridad de los zacatecanos no voy en ningún momento a dudar de estar en favor de invertir”, aseveró.

Negó que exista una postura encontrada con el secretario de Seguridad, Froylán Carlos Cruz, y manifestó que es importante que la corporación esté ya en la calle cumpliendo con sus funciones.

Reconoció que falta la firma del secretario, quien acudió a una reunión a la Ciudad de México, “pero está en la misma tesitura”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top