Generará Cesantoni 220 nuevos empleos

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Calera de V.R., Zac.- Alejandro Tello Cristerna inauguró la tercera planta de la empresa zacatecana CESANTONI, propiedad de la familia Reimers Campos, con la que se generan 220 nuevos empleos, que contribuyen al desarrollo económico de Zacatecas y a darle trabajo a los zacatecanos.
La puesta en marcha de este desarrollo industrial representó una inversión de 343 millones de pesos.
El Gobernador del Estado agradeció a la familia Reimers Campos por su confianza de invertir en Zacatecas y contribuir a la generación de empleos; reconoció que con este tipo de acciones se impulsa el desarrollo de la entidad y se consolida el ambiente de seguridad de nuestro Estado, los dos temas que son la principal preocupación de la población.
«Esta inversión de 343 millones de pesos se puede hacer crecer más, pues mi Administración siempre será una gran aliada de quienes generan desarrollo económico y empleos, ya que hoy Zacatecas requiere que generemos las condiciones para que nuestra gente tenga un modo digno de vida, oportunidades de llevar el sustento a sus familias y, con inversiones como ésta que hoy inauguramos, es como lograremos transformar las condiciones de vida en Zacatecas para que haya paz y la armonía que tanto anhelamos» -dice-.
Alejandro Tello dijo  que como Gobernador tiene el compromiso de propiciar el crecimiento de Zacatecas, y establecer las condiciones para que empresas como CESANTONI se instalen en nuestra entidad y amplíen sus operaciones.
El titular del Ejecutivo reconoció que hoy Zacatecas cuenta con mejores condiciones para la instalación de empresas que propicien el desarrollo industrial; recordó que en esta semana estuvo presente en tres empresas, de capital extranjero y nacional, que han puesto su confianza en Zacatecas para expandir sus horizontes.
Agregó que uno de los principales promotores de la instalación del gas natural fue el fundador de esta empresa, Pablo Reimers, y ahora, a 36 años de su inauguración, el gas natural es una realidad, que ayudará a impulsar el desarrollo económico en la entidad.
Por su parte, el Director General de la empresa CESANTONI, Yako Reimers Campos, dijo que esta nueva etapa dedicada a la elaboración de pisos de gran formato producirá 320 mil metros cuadrados al mes, lo que la coloca a la par de las empresas internacionales.
Agregó que la nueva etapa generará 220 empleos, para completar 630 que la empresa da a los zacatecanos, en donde se invirtieron 343 millones de pesos para su instalación, y reconoció que una de las principales acciones para lograr esta meta fue el gasoducto.
Bernardo Reimers Campos, director comercial de CESANTONI, dijo que esta nueva planta tiene como objetivo reforzar e incrementar el abanico de productos de esta empresa, al aumentar en un 52 por ciento la producción.
Para finalizar, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna señaló que estará al pendiente para garantizar el impulso a los nuevos proyectos que surjan en ésta y otras empresas.
Al término del acto protocolario, el Gobernador realizó un recorrido por la planta para conocer de cerca el proceso de producción.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcenas Pous; Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera, y la Directora de Producción de CESANTONI, Gabriela Campos de Reimers.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top