La austeridad es uno de los cuatro principios de mi gobierno: Tello

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, hizo una respetuosa invitación a quienes encabezan los poderes Judicial y Legislativo a que sus ingresos salariales sean acordes a la realidad que vive el estado de Zacatecas. 

Entrevistado en una estación radiofónica de la capital del estado, el titular del Poder Ejecutivo se pronunció porque no existan excesos en los ingresos que se perciben derivado de la función pública o del ejercicio de un cargo de representación popular. 

Respetuoso de la autonomía de los tres poderes del Estado, Alejandro Tello consideró que las percepciones que hoy tienen los legisladores no están acordes a la realidad y será a ellos a quienes les competa ajustarse, “lo que veo es voluntad de los diputados de ajustar esa situación que genera disparidad con las condiciones de la mayoría de los zacatecanos”. 

El mandatario estatal añadió que, tal y como lo dijo el día de su toma de protesta, “la austeridad es uno de los cuatro principios de mi gobierno; en cuanto al Poder Ejecutivo, de los 32 estados de la República Mexicana, Zacatecas es el que cuenta con el sueldo más bajo para su Gobernador, y así vamos a continuar”. 

Tello Cristerna señaló que nuestra entidad requiere que se renueve la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades y que brinde las herramientas que obliguen a éstas a conducirse con transparencia, rectitud y honestidad. 

“Cuidemos y seamos conscientes de la situación que atraviesa Zacatecas”, exhortó el Gobernador del Estado a los integrantes de los tres poderes de la entidad. 

Finalmente, dijo que la gente nos exige ser austeros y transparentes, por lo que se debe atender ese justo reclamo de las zacatecanas y zacatecanos, ya que los políticos no pueden tener ingresos tan altos, mientras hay ciudadanos que carecen de lo indispensable.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top