Un accidente, la muerte de un menor en un Cendi: procurador

francisco-jose-murillo-ruisecoZacatecas, Zac.-Lamentablemente el día 15 de septiembre se recibió un reporte alrededor de las 15:30 horas en el que al parecer había perdido la vida un menor de edad que forma parte de los servicios que presta el Cendi número 4, ubicado en la avenida México. De inmediato se comenzó con la investigación, y al momento ya se han recabado entrevistas con las maestras, concluyéndose que lo sucedido fue un accidente.

Así se refirió el procurador de Justicia en el estado, Francisco José Murillo Ruiseco, quien agregó que el niño, de aproximadamente año y medio de edad, se encontraba, como normalmente sucede en la estancia, con las maestras realizando sus actividades. Fue entonces cuando dos compañeros chocaron en un baile que les ponen las maestras y lamentablemente el menor se golpeó la cabeza en la parte posterior.

Las maestras, abundó el procurador, le prestaron los auxilios y lo llevan a atención médica, pero el infante perdió la vida. Es una situación muy lamentable y triste, subrayó, y se busca la manera de que esta circunstancia los padres la lleven de la manera más tranquila posible. Obviamente, sabemos que los cendis tienen protocolos de seguridad, y son varias maestras las que se encuentran en los grupos, pero no pueden preverse estas circunstancias especiales.

Al ser cuestionado sobre si se descarta negligencia por parte de las docentes, señaló que hasta que se concluya la investigación se puede dar un veredicto, pero insistió en el hecho de que hay protocolos, y “los que tenemos niños pequeños confiamos en esas instituciones”. Tienen protocolos de protección civil, las salidas de emergencia señaladas y constantemente son actualizadas esas medidas de seguridad.

Por ahora las primeras investigaciones señalan que se trató de un accidente al chocar dos compañeritos.

Al ahondar en el tema, señaló que los padres interpusieron una demanda tras la tragedia, contra quien resulte responsable, y se lleva a cabo la averiguación de manera transparente. Este es el primer reporte que se tiene de situación similar en Zacatecas.

Con lo que pasó hace algunos años en una guardería del norte del país, en concreto en Sonora, todas las instancias que atienden guarderías han elevado sus protocolos de seguridad, y se realizan simulacros frecuentemente. “Aun así no estamos exentos de que esto suceda”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top