Afirma Alejandro Tello ser el mandatario que cuenta con menor salario en el país

telloFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El jefe del Ejecutivo del estado, Alejandro Tello Cristerna, comentó en entrevista respecto del exhorto que realiza a quienes laboran en el Poder Judicial y Legislativo a reconsiderar su salario ante la realidad de Zacatecas, que desde el día de su toma de posesión habló de que el gobernador del estado de Zacatecas era el Ejecutivo que tenía el menor sueldo a nivel de los estados de la república.

Así, se hizo una invitación, con el debido respeto a la autonomía de los otros poderes, a estar acorde a las necesidades y realidades de Zacatecas. En el marco de la apertura oficial de la nueva planta de Cesantoni, dijo estar contento porque se está generando empleo, y este empleo trae desarrollo, con lo que se va a abatir la inseguridad, “pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena”.

Siendo muy honesto, y viendo los tabuladores en el propio Gobierno del Estado, “les puedo decir que los sueldos de los funcionarios y de toda la burocracia es un sueldo acorde a la realidad del país y de Zacatecas”.

Por lo que toca al Ejecutivo, agregó Tello, “van a encontrar austeridad, una buena administración y una lucha constante para que los recursos se utilicen de la mejor manera”.

Sostuvo que uno de los grandes retos que tenía la industria en Zacatecas era la ausencia de gas natural y hoy ya se cuenta con él. Cesantoni es un ejemplo de ello, aunque la misma empresa, hace algunos años, habló de la posibilidad de irse de Zacatecas hacia La Laguna.

Afortunadamente ya se tiene el gasoducto y hay que continuarlo, traer nuevas líneas a Fresnillo y Río Grande. “Ya tuve la primer plática con otra empresa que trae un ducto desde La Laguna hasta Aguascalientes; va a ser una realidad”. Poco a poco van a ir floreciendo parques industriales, ya que hay que seguir creciendo y darle una vocación a Zacatecas de emprendedurismo, no sólo con la atracción de empresas foráneas, sino que sean los zacatecanos también los que emprendan y que haya un gobierno que los apoye, explicó el mandatario.

Refirió, además, que en su discurso de toma de protesta expuso que Gobierno no es una agencia de colocación, sino que quien da empleo son las empresas, y lo que le compete al gobierno es generar las condiciones para que las empresas se instalen.

Anunció que hay inversionistas que ya vienen trabajando en una nueva línea de gasoducto, paralela a la ya existente, que viene desde Torreón y que llegará hasta Aguascalientes, pasando por Río Grande, Fresnillo y Calera. Además, se inicia con la competencia, que siempre va a ser sana.

Se buscará que el día de mañana el gas natural esté en los hogares de los zacatecanos para aminorar el costo de un combustible que se requiere, “y que todos nos veamos beneficiados; yo les garantizo que va a haber avances”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top