Reforzarán trabajo para beneficio de migrantes zacatecanos

migrantesZacatecas, Zac.- José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, refrendó el compromiso de la presente administración por fortalecer el trabajo coordinado con los titulares de las delegaciones federales del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
 
Ante José de Jesús Vega Ordóñez y Javier Mendoza Villalpando, delegados del INM y SRE, respectivamente, afirmó que la visión del Gobernador Alejandro Tello de trabajar diferente no sólo se refiere a fortalecer las acciones y programas existentes con dichas dependencias, sino también a impulsar nuevas políticas públicas migratorias para beneficio de los connacionales.
 
Con Vega Ordóñez, el funcionario estatal estableció el compromiso de seguir trabajando interinstitucionalmente en el programa Paisano y promover la participación de las representaciones zacatecanas en el extranjero y de las organizaciones de migrantes en los Estado Unidos de América (EUA).
 
Por su parte, el delegado del INM le pidió que informara al mandatario zacatecano que están trabajando para cambiar y mejorar la atención que brindan a los connacionales, reforzando dicho programa y acrecentando el Operativo en la geografía estatal.
 
Asimismo, con el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Estrada Hernández afirmó que la vinculación entre ambas instancias permitirá que los programas de la dependencia federal (que están a disposición de la Sezami para  impulsarlas) lleguen a más zacatecanos.
 
Durante un recorrido por la delegación de SRE, Mendoza Villalpando precisó que, además de la expedición de pasaportes, manejan programas como becas en el extranjero, protección consular, repatriación de cadáveres y Somos Mexicanos de Puertas Abiertas.
 
Finalmente, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) agradeció a ambos funcionarios federales su disposición y voluntad por mantener esa relación de cercanía y esfuerzo coordinado con el gobierno estatal.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top