El tema del transporte generará buena nota próximamente; habrá reordenamiento: Tello

alejandro-telloZacatecas, Zac.-El titular del Ejecutivo del estado, Alejandro Tello Cristerna, sostuvo en entrevista que el exhorto a los poderes Legislativo y Judicial de ajustar su salario a la realidad de Zacatecas está acompañado del hecho de que la gente está ávida de justicia y equidad. “Hay mucha necesidad en Zacatecas, hablando, por ejemplo, de lo que el campo significa para el desarrollo y la generación de empleo, y no podemos tener esa disparidad; al final de cuentas, eso fue un simple comentario”.

Subrayando que respeta la autonomía de los otros dos poderes, Alejandro Tello señaló que “el gobernador percibe en Zacatecas alrededor de 97 mil pesos.

Respecto al tema de la muerte de un menor en un Cendi de la zona conurbada, expuso que se trata de algo lamentable, y no tiene que ver sino con un accidente al exterior. El menor se dirigía con sus padres al Cendi, pero no tiene que ver con la operación de la institución. La secretaria de Educación tomó cartas en el asunto. La seguridad en las escuelas es un tema al que nos vamos a abocar como gobierno.

Por otro lado, acerca de la posible reinstalación de los profesores que fueron dados de baja en el estado de Zacatecas por no acudir a su respectivo examen de evaluación, y de que dirigentes del magisterio disidente señalen que es una prioridad, el mandatario comentó que tal vez sí sea una prioridad, “pero no está en mis manos”. Esto proviene de una Reforma Educativa y de una legislación federal donde están muy claras las reglas.

Dijo que platicó hace tiempo con los docentes de la disidencia y les expresó toda su voluntad de ayudarlos, “pero no soy yo quien les pueda aplicar un examen o cubrir algo que no hicieron, aunque sí se les puede ayudar a hacer la gestión en la Federación; ese fue mi compromiso en aquél momento como candidato”.

En otro tema, dio a conocer que fue designado como secretario de turismo Eduardo Yarto, con quien platicó, a quien invitó y de quien recibió una aceptación. Por el momento, añadió, él está cerrando sus compromisos para incorporarse a mediados del mes entrante. “Quise ser muy congruente y serio, advirtió, en esa definición, ya que me comprometí con hoteleros, restauranteros y empresarios del ramo a traer personas con el perfil y la experiencia en la materia”. En él lo encontramos y nos va a estar ayudando, aseveró.

Anunció, además, que se tiene previsto hacer el relevo en la Dirección de Tránsito, donde se tiene la polémica por las concesiones del servicio público de transporte. “Yo sí soy muy frío en el sentido de que no voy a dar concesiones”. Se me está acercando mucha gente para solicitarle una licencia, pero no se las va a dar, insistió.

Más aún, en la secretaría general de gobierno se analiza bajo qué condiciones se otorgaron las concesiones en esta ocasión, y se revisa cuántas fueron, a quiénes fueron y por qué fueron.

El tema va a generar buena nota en el sentido de un reordenamiento, aseguró Tello Cristerna, ya que somos conscientes de que hay saturación en algunos servicios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top