Importante, hacer oración por la paz e inculcar valores ante hechos violentos: Félix Chacón

chaconZacatecas, Zac.-El presbítero José Manuel Félix Chacón, encargado del área de Comunicación Social de la Diócesis de Zacatecas, comentó en referencia a los sacerdotes que han sido secuestrados y ejecutados recientemente en México, que en primer lugar se trata de seres humanos, y es triste la situación ya desde ese momento.

“Como sacerdotes, agregó, son parte de una fraternidad”, y duele que esté sucediendo. Este tema, se ve desde hace mucho tiempo debido a que frecuentemente acuden personas con los clérigos para platicar hechos similares. Se trata de familiares, el esposo, el hijo, y “¿qué podemos hacer?”.

Las autoridades, dijo, ponen parte de lo que les toca, y nosotros como familia y como una comunidad también tenemos una parte muy importante. “Es lamentable, recalcó, porque hoy fueron ellos y ayer la esposa de una amigo, una señora de mi comunidad, que diariamente me doy cuenta de eso”.

En el caso de los sacerdotes, expuso el padre Félix Chacón, se debe a la situación que está viviendo el estado, aunque omitió expresar la causa por la cual se diera muerte a los sacerdotes y de que secuestraran a otro. El ambiente que están viviendo es muy fuerte, más fuerte que el de nosotros.

Para el presbítero, lo más importante es que hay que “hacer oración por la paz y para que Dios nuestro Señor les abra el corazón”. No se trata de provocar violencia o pleito, sino de pedir y poner lo que está de nuestra parte como familia, como los valores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top