La juventud representa un cambio para Zacatecas: Cristina Rodríguez

cristinaCalera, Zac.- Tras afirmar que la juventud representa un cambio para Zacatecas, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, convocó a estudiantes calerenses a continuar su formación cimentada en los valores inculcados por sus familias y reforzados en sus centros educativos.
Durante la celebración del 35 aniversario de fundación de la Escuela Preparatoria Estatal Víctor Rosales, la titular del SEDIF destacó la labor del centro educativo, porque las y los jóvenes han logrado ir más allá de la secundaria, periodo donde se registra más deserción escolar, derrotando ese obstáculo para entrar a la siguiente etapa de su formación.
Destacó la importancia de la preparatoria, porque es cuando optan por una carrera universitaria o técnica, por eso reiteró a quienes han pensado en no continuar su formación a que lo reconsideren, porque la labor de sus maestros y el personal está encaminada a fortalecer el sueño que la juventud representa para las familias y el estado.
Zacatecas está cambiando -expresó-, y lo que se percibe ahora no sólo es resultado del gobierno o de unos cuantos, sino del esfuerzo de cada familia y cada joven que, hoy en día, enfrentan el reto de terminar su formación académica y ofrecer a su estado herramientas para contribuir a dicho cambio.
También les pidió aferrarse a los valores adquiridos en la familia y que fueron apuntalados en la escuela. «Estamos comenzando; el gobierno necesita de ustedes para que nos ayuden a detener el avance de quienes pretendan ofrecerles una vida fácil; recuerden que las vidas más firmes se construyen y consolidan con el tiempo, como las ramas de un árbol», expresó.
Asimismo, Cristina Rodríguez de Tello felicitó al personal docente y administrativo, comunidad estudiantil, padres y madres de familia. «También necesitamos de ustedes para cambiar a Zacatecas y ofrecer un mejor futuro a nuestros hijos y a quienes serán los hijos de ellos», expresó la titular del organismo asistencial.
Finalmente, acompañada por la directora de la preparatoria, Yuliana Arteaga Carrillo, la Presidenta del SEDIF entregó reconocimientos a personas que han sido determinantes para la formación de 33 generaciones de calerenses en este centro educativo, que cuenta actualmente con una matrícula de 810 estudiantes y es uno de los más reconocidos en la entidad.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top