El Cejas da excelente cátedra

el-cejasZacatecas, Zac.- La clase práctica con el matador Arturo Macías “El Cejas” último evento delCiclo Cultural de la Feria Taurina Zacatecas 2016 fue todo un éxito en la Plaza Goitia enclavada en pleno centro histórico de la Muy Noble y Leal Ciudad de Zacatecas, así se cierra con broche de oro esta serie de acontecimientos para darle vida a la más hermosa de todas las fiestas.

El Matador de Aguascalientes Arturo Macías dio gala de sapiencia, de buen trato y don de gente. Al llevar a la afluencia congregada por su historia personal, por los argumentos en defensa de la tauromaquia, los inicios de las corridas de toros en México, por la vestimenta de los matadores hasta los fundamentos de la corrida de toros y los lances.

“El Cejas” fue presentado por dos periodistas taurinos, Natalia Pescador y Adrián Sánchez que introdujeron al público con los datos importantes que sirvieron de preámbulo a la intervención del matador.

Fue una clase práctica con todos los ingredientes de sabiduría, de buen humor, de anécdotas y muy amena. El matador contó sus inicios que no fueron nada fáciles al quedar huérfano a los 8 años y a los 15 decidir ser figura del toreo visitando las ganaderías, llegando a pie y durmiendo bajo los árboles.

Dio argumentos válidos y datos fidedignos en la defensa de la fiesta de los toros, tan vapuleada por gente que ni siquiera sabe todo lo que hay en las entrañas de las corridas de toros y lo que implica la crianza del toro bravo.

Hizo un recorrido por historias del torero mexicano, enseñó cómo se viste un torero, los nombres de cada una de las prendas de la vestimenta y cómo se portan. Les pasó a los asistentes un traje de torero para que lo conocieran de cerca; y hasta se lió, el mismo el capote de paseíllo, como lo hace siempre en el patio de cuadrillas.

Después vino de cómo se compone una corrida en sus tres tercios. Aclarando cada uno de ellos. Los pases y los quites con el capote y las suertes de muleta. Explicó gráficamente la suerte suprema, de entrar a matar.

Los niños fueron quienes pusieron la nota más importante y quienes estuvieron atentos en todo momento. Contestaron acertadamente a los cuestionamientos del torrero para repartierles regalos y boletos para la corrida de este domingo 25 donde actúa el matador Arturo Macías. 

“El Cejas” hizo una dinámica con los chavales para regalarles una muleta y al final los asistentes decidieron a que niño se la entregaría.

Los empresarios de Zacatecas Tierra de Toros, Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez entregaron una estatuilla azabache de una cabeza de toro estilizada como símbolo de agradecimiento a Arturo Macías, Natalia Pescador y Adrián Sánchez por su participación dentro de las actividades del Programa Cultural Taurino Zacatecas 2016 que así llegó a su fin y fue organizado por el cronista y periodista taurino Juan Antonio de Labra.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top