Jovencitas asesinadas, presuntamente involucradas en grupos delincuenciales: PGJEZ

francisco-jose-murillo-ruisecoZacatecas, Zac.- Según declaraciones del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), José Francisco Murillo Ruiseco, las dos jovencitas asesinadas y cuyos cuerpos fueron tirados en la comunidad de Zóquite, Guadalupe, se encuentran relacionadas con actividades de la delincuencia organizada.

En el comunicado 0059 del Gobierno del Estado, el fiscal del estado refirió que en el caso del asesinato de las dos menores, siguen una línea de investigación de actividades de un grupo de secuestradores.

Se señala que un hermano de ellas, mayor de edad, al parecer las tenía colaborando para cuidar plagiados y buscar probables víctimas, por lo que las autoridades ministeriales indagarán también sobre esa línea de investigación.

También se menciona que dos días antes, en la cabecera municipal de Trancoso, un par de primos hermanos de las dos jóvenes, fueron privados de su libertad por un grupo antagónico, pero a ellos sí los dejaron con vida, sólo que severamente golpeados.

Eso, se explica, para que le dieran un mensaje al hermano de las dos mujeres, a quien identifican como el líder de un grupo delincuencial que opera en la región de Guadalupe, Trancoso y Ojocaliente.

Murillo Ruiseco expuso finalmente que se aprecia responsabilidad en las personas adultas (familiares) quienes estarían vinculados a hechos delictivos, por lo que derivado de ello, ponen en riesgo a los menores que están cerca de ellos, como un rasgo característico que ha quebrantado el tejido social desde la propia familia.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top