Nombran a Carlos Jesús Salmón Buenrostro como Contralor de Guadalupe

salmonGuadalupe, Zac.- En sesión extraordinaria de Cabildo, este viernes, se aprobó a Carlos Jesús Salmón Buenrostro como Contralor Municipal con 15 de 16 votos a favor.

Lo anterior, luego de que la primera minoría, es decir la fracción de regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentara la terna de candidatos para dicho cargo, entre los que también se encontraron Clemente Velázquez Medellín y Mario Alberto Hernández Lechuga.

Además, durante la sesión se ratificó a Juan Medrano Macías como oficial del Registro Civil y se nombró a Eleazar Limones como segundo oficial de la misma instancia.

Los integrantes del Cabildo coincidieron en que dado el crecimiento que ha tenido el municipio de Guadalupe en los últimos años, es necesaria la designación del segundo oficial del Registro Civil para dar una mejor atención a los guadalupenses.

Por su parte, Érika del Cojo Arellano, síndica municipal, solicitó que se reconociera la personalidad jurídica de los abogados Francisco Ortiz Hernández, José Adán Aguilar, Nivia Sandoval Ordaz, Brenda Verónica Madero Ruiz, Juana Martínez Iracheta y Roberto Cordero Escamilla.

Lo anterior, para aprobar la intervención los abogados respecto al Poder General para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y de Representación en materia Laboral y Penal, dicha solicitud fue aprobada por unanimidad y podrán representar al Ayuntamiento jurídicamente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top