Llevan a cabo simulacro de sismo en la Catedral; se evacuó a casi 450 feligreses

Zacatecs, Zac.-El director municipal de Protección Civil, Antonio Hernández Villamil, informó que este domingo se llevó a cabo un simulacro de evaluación por sismo en la catedral Basílica de la capital del estado, en el que se desalojó del inmueble religioso a cerca de 550 personas en apenas un minuto.

Señaló Hernández Villamil que falta trabajar sobre todo con los sacristanes y los mismos sacerdotes que están atendiendo los templos, ya que este simulacro salió bien, afortunadamente, a pesar de que se preparó de un día para otro, pero le falta a la gente este tipo de capacitaciones, sobre todo de parte de los encargados.

Cabe señalar que la Catedral, dijo, ya tuvo hace unos dos años un sacerdote que falleció dentro de un confesionario, al que no se le pudieron dar primeros auxilios debido a que no estaban preparados. “Ahí se vio la necesidad de prepararse y estar preparados para que se pueda auxiliar a cualquier gente que le pase algo dentro de los templos”, advirtió.

Ninguno de los templos lleva a cabo en 100% el Plan de Protección civil, expuso, pero a partir del evento de este domingo se iniciará con la capacitación en todos los templos, por instrucciones del obispo Sigifredo Noriega Barceló.

Durante los primeros 4 meses de esta administración, se busca revisar a cerca de 100 templos para que cuenten con su programa interno de protección civil, así como sus respectivas medidas de prevención. Además, serán programados simulacros para que la gente pueda actuar en caso de una situación de emergencia.

En total, informó Hernández Villamil, participaron 550 personas en el simulacro, entre autoridades y evacuados.

Estuvieron presentes elementos de Protección Civil municipal de Zacatecas; de Transporte, Tránsito y Vialidad; de la Secretaría de Seguridad Pública, y Cruz Roja. Se atendió a tres personas que presentaban algún tipo de lesión, dentro de las maniobras del ejercicio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top