Anuncia Concejo Capitalino la apertura de un comedor para trabajadores de limpia

img_9946Zacatecas, Zac.-Para contribuir a que las llamadas “Hormiguitas”, que se encargan de mantener una imagen limpia de la capital, tengan mejores prestaciones, el Presidente del Concejo, acompañado de varios miembros del mismo, anunció que próximamente se abrirá un comedor en el Centro de la ciudad, para beneficio de alrededor de 80 personas.

 

En una reunión de trabajo que tuvo este domingo con los trabajadores de Barrido Manual en La Alameda, donde también se ubica una bodega para guardar equipo de trabajo, el Presidente Catarino Martínez anunció que habló con Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, para que este proyecto sea posible.

 

El Alcalde de la capital convocó a la reunión laboral con este sector tan importante de Servicios Públicos, para conocer sus necesidades, y decirles que de parte de los miembros del Concejo existe la disposición para ayudarles a mejorar sus prestaciones laborales.

 

De igual manera, la síndico, Susan Cabral Bujdud, ofreció gestionar de inmediato ante la Dirección de Transporte Público y Vialidad, que se les respete el descuento en el transporte, debido a que los trabajadores se quejaron del mal trato que reciben de los choferes, quienes se molestan cuando ellos presentan su credencial para pagar la mitad del costo.

 

El Alcalde refirió que no solo se buscará que paguen menos cuota de transporte, sino que se determine que su traslado sea gratuito, ya que, informó, habló con el Gobernador Alejandro Tello, quien dijo estar en toda la disposición de ayudar a este importante sector de trabajdadores.

 

Catarino Martínez dijo que este arduo trabajo que las “Hormiguitas” realizan por mantener una buena imagen de la ciudad debe ser remunerado, por lo que se dará atención a sus principales prioridades como es contar con un lugar cercano para que consuman sus alimentos, así como su ropa de trabajo y el transporte público.

 

Miguel Félix, encargado de Servicios Públicos enfatizó que la mayoría de los trabajadores de Barrido Manual vienen desde las colonias de la Periferia, ya que algunos accedieron a crédito para vivienda, y les resulta lejano trasladarse hasta el centro de la ciudad de donde parten para trazar sus rutas de trabajo.

 

Susan Cabral dijo que como presidenta de la Comisión Edilicia de Transporte, mañana mismo iniciará las gestiones para que se destrabe el problema con el tema del transporte.

 

En la reunión, que se vio suspendida por una fuerte lluvia, estuvieron varios Concejeros como Paulina Salazar, Rosa María Caloca, Roberto Román, Brenda Isela Ortega, Rodolfo Márquez, Rafael Medina, Arturo Ramírez, Edith Guerrero  y Édgar Perales, así como Jaime Cruz Talamantes, jefe directo de las “Hormiguitas”.

 

El Alcalde invitó a las “Hormiguitas” un lonche antes de comenzar sus labores.

*

*

Top