Detectan banda de jovencitos que se dedican a robar coches

riosZacatecas, Zac.-Tres robos de vehículo se reportaron este fin de semana en la capital del estado, por parte de la Policía preventiva del municipio, uno en la colonia Felipe Ángeles, uno en la toma de Zacatecas y otro en el Centro Histórico. De las tres unidades, ya se recuperaron dos.

Así lo dio a conocer Juan José Ríos González, comandante operativo de la corporación, quien agregó que también se reportaron dos robos al interior de vehículo, en el Arroyo de la Plata, a la altura del Teatro al aire libre. Al parecer, las víctimas de bajaron a hacer ejercicio en el parque y al regresar se ´percataron de que les robaron el bolso o la carátula del estéreo.

Los coches que se llevan son desvalijados para vender los accesorios, dijo el comandante, y se tiene detectada una banda de entre 3 y 4 jovencitos que se dedican a cometer este tipo de ilícitos, los cuales tienen alrededor de los 16 años y son originarios de Calera y Morelos.

En este caso se llevan los coches y los venden en 4 o 5 mil pesos. Ya se les tiene identificados y los patrulleros tienen sus fotografías, de manera que si se les ubica en un vehículo se hará un operativo para ver si es de ellos o de les detiene en flagrancia.

El problema se agrava por el hecho de que son menores de edad y piensan que no se les va a sancionar, “pero si son reincidentes sí se les va a aplicar el peso de la ley. No se les ha detenido hasta ahora, pero por informaciones se sabe que andan cerca”.

Por otro lado, informó de los hechos verificados en la calle Asteroides de la colonia las Palmas, en la ciudad de zacatecas, donde un hombre fue agredido con arma de fuego. Afortunadamente la lesión no es de consideración y salió bien librado.

No se logró detener a los presuntos responsables, a pesar de que se implementó un importante operativo en las colonias aledañas para tratar de ubicarlos. En las acciones participaron elementos de varias corporaciones.

Comentó Ríos González que sigue dándose la rivalidad entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, y exhortó a la ciudadanía para que si ve algún vehículo sospechoso lo reporte de inmediato a las autoridades para que los tres órdenes de gobierno se aboquen a las averiguaciones, tratando de evitar más hechos de sangre en la sociedad civil.

En el tema se trabaja de manera coordinada entre todas las corporaciones, mencionando el vocero de la preventiva que existe buena relación con los mandos que han sido nombrados con el cambio de las administraciones en los ayuntamientos.

En otro tema, se frustró el robo a un comercio de la capital, caso en el cual la víctima logró pedir ayuda y el asaltante salió huyendo. Se le tiene identificado y se le mostrará la fotografía a la dueña del local para que si lo identifica se le pueda echar mano.

Durante el fin de semana se registraron 186 reportes atendidos ante la ciudadanía, 77 remisiones ante el juez comunitario por diversas faltas administrativas y no hubo presentados ante el MP por haberse reportado tarde los delitos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top